Según datos de Statista, Amazon facturó 871 millones de euros en España en 2016

El gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, se ha posicionado este 2016 como líder en ventas en España, con una facturación de 871 millones de euros. Pero le siguen de cerca las tiendas online de El Corte Inglés y Zara, con 651 millones y 371 millones de facturación, respectivamente. Las cifras han sido proporcionados por el portal de estadística e investigación de mercado Statista, aunque hay que tener en cuenta que ni Amazon ni El Corte Inglés hacen públicos sus números de facturación, por lo que no existe una comparativa anual.

Amazon, líder en Europa

Los datos forman parte de un estudio completo del comercio electrónico europeo en 2016 y del mercado e-commerce en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Amazon se encuentra en el primer puesto en cifras de facturación en los cinco países, siendo España el país en el que registra menos ventas y, por supuesto, Reino Unido el que más.

Mientras que en España la tienda online en segundo puesto, El Corte Inglés, que recientemente inauguró los puntos de carga Tesla, pisa los talones a Amazon con una diferencia de apenas 200 millones de euros, en el resto de países europeos la compañía norteamericana lleva una mayor ventaja sobre sus competidores. En Reino Unido, saca de ventaja casi 3.000 millones de euros en facturación a la tienda Argos, en el segundo puesto británico.

Además, Amazon no solamente lidera Europa en facturación, sino que encabeza la cuota de mercado en los sectores del comercio electrónico en mobiliario, juguetes y ocio, comida y cuidado personal y electrónica. El sector de la moda europeo es el único en el que no tiene una presencia fuerte: los líderes son Zalando, Privee, Next, Otto y Asos.

 

Artículos que podrían interesarte

Los 10 secretos de Amazon y Jeff Bezos que no sabías

Amazon cierra BuyVip por la baja rentabilidad de sus ventas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here