linkedin-china-nuevo-presidente

El cargo lo ocupará el ex jefe de ingeniería internacional de LinkedIn Francis Tang

LinkedIn ha confirmado que el presidente de la filial china de LinkedIn Derek Shen, quien dirigió la polémica entrada de la compañía en China, ha renunciado a su cargo sin sustitución inmediata, pero el cargo lo ocupará el ex jefe de ingeniería internacional de la misma Francis Tang.

A pesar de que la compañía no haya revelado las razones del hecho, ha declarado lo siguiente: “Derek Shen ha transformado el negocio de startup en un negocio viable, bien posicionado, que cuenta con la creación de oportunidades económicas para millones de profesionales y compañías”. Asimismo, la compañía ha expresado su gran motivación en referencia a sus proyectos en China, el país más poblado del mundo. “Mirando hacia el futuro, LinkedIn sigue entusiasmado con sus perspectivas en China y el cumplimiento de su misión y visión. LinkedIn continuará impulsando sus operaciones en China con la autonomía necesaria para crear grandes experiencias“.

Según China Daily, la red social LinkedIn en China llegó a los 32 millones de usuarios el pasado mes de abril. A nivel internacional, la red social cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados.

Por otra parte, dado que el contenido que se considera inapropiado es censurado dentro del país asiático, es cierto que la red social recibió numerosas críticas por desaprobación de una gama de usuarios chinos a voluntad de las autoridades locales. Sin embargo, la experiencia de la censura china ha sido muy diferente para otras redes sociales internacionales, como Twitter, Facebook y Snapchat, pues todas ellas están bloqueadas en el país.

A nivel de España, LinkedIn llegó en 2011, abriendo suquinta oficina en el mundo y con una plantilla formada por tan sólo siete trabajadores, número que se ha duplicado hasta la fecha. Tras la compra de la compañía por parte de Microsoft, se llevó a cabo la última reestructuración de la compañía en territorio español.

Lee ahora: Jeff Bezos avisa: Amazon seguirá invirtiendo fuerte en India

Más sobre Asia

China Unicom, operador de telecomunicaciones chino, amplia su capital a nuevos inversores

Foxconn se lanzará a conquistar Estados Unidos de forma inminente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here