reid-hoffman-blizscaling-wtf-pincus-startups

Reid Hoffman, una de las mentes más influyentes de Silicon Valley

Hablar de Reid Hoffman es hablar de una de las personalidades más influyentes en el mundo de las startups y la tecnología. Si uno da un vistazo a su LinkedIn, red social que él mismo fundó, descubrirá que está en prácticamente todos los consejos de administración de muchas de las startups y empresas tecnológicas más conocidas: AirBnB, Microsoft, Greylock Partners, Convoy, Xapo, Blockstream, Kiva,… y desde Greylock Partners, consultoría en la que es co-fundador, asesoran en el crecimiento y gestión de empresas como Facebook, Linkedin o Cloudera. Sin duda, Reid Hoffman tiene mucho que decir en este mundo y, en su artículo “What’s the Secret of Silicon Valley? Hint: It’s Not Just Startups” (“¿Cuál es el secreto de Silicon Valley?” Sugerencia: no son sólo las Startups”), podéis haceros a la idea de los conocimientos que posee este gurú de la tecnología.

Cuando habla del principal rasgo común que poseen las principales startups de éxito, se centra en un concepto. En una conferencia en Seattle, Reid Hoffman habló de que la capacidad de aprovechar la velocidad como un arma es una de las características más importantes de las empresas exitosas de Silicon Valley, y es una táctica que anima a sus empresas y a aquellas que asesora a desarrollar e impulsar. A partir del minuto 21 del vídeo, podéis ver a Reid Hoffman hablando de los factores de éxito de una startup.

“No hay una compañía moderna del Silicon Valley que realmente no tenga, de hecho, integrado en sus genes la habilidad de la velocidad a la hora de escalar“, dijo Hoffman, quien habló el viernes en el almuerzo anual de la Alianza Tecnológica en Seattle. “Así que este es mi consejo: escala rápido.” De hecho, Hoffman es un gran creyente en el concepto de escalar, fenómeno que asociado a las startups a apodado “blitzscaling”, para definir cómo las empresas pueden utilizar la velocidad a su favor. Definió el término como el despliegue de “lo que parece ser una cantidad ridículamente enorme de capital rápidamente con el fin de escalar su adquisición de clientes, su organización y su tamaño de mercado.

Compañías como Airbnb y Uber son blitzscalers clásicos. Y Hoffman dijo que es muy difícil competir con aquellas compañías que han decidido tomar el enfoque blitzscaling, porque “pueden lanzar una enorme sombra” a aquellos que no están usando la táctica, ya que aumentan su cuota de mercado a una velocidad que, si no blitzcalas como ellos quemando enormes sumas de capital, acabas fuera del mercado.

 

Lee ahora: Silicon Valley – Las 3 oleadas de la innovación (Parte I)

Más sobre Startups

Descubre las claves del éxito de la mano del multimillonario Gary Vaynerchuk

91 Startups a nivel global son ahora un Unicornio valorado en más de $1 billón

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here