logmein chatbots adquisiciones ediosnews

LogMeIn pagará 45 millones de dólares, más 5 millones en earn-outs

LogMeIn, la compañía que ofrece autenticación y otras soluciones de conectividad para quienes se conectan remotamente a redes y servicios, ha realizado su séptima adquisición para expandir los productos que ofrece a sus clientes, específicamente en su nueva plataforma CRM Bold360, lanzada en junio. La compañía ha comprado Nanorep, una startup de Israel que desarrolla chatbots y otras herramientas basadas en Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a navegar por aplicaciones de autoservicio. LogMeIn pagará 45 millones de dólares, más 5 millones en earn-outs basados en el rendimiento y en los empleados que permanezcan en los próximos dos años.

Nanorep había recaudado cerca de 7 millones de dólares de inversores que incluían Titanium de Rusia (que también respaldó Cloudyn, recientemente adquirido por Microsoft), Oryzn Capital y OurCrowd. La startup ya tenía alrededor de 500 grandes clientes, incluyendo FedEx, Toys “R” Us y Vodafone. Su plataforma ayuda a anticipar lo que los clientes están tratando de hacer cuando están en un sitio web, por ejemplo en un soporte técnico o en una situación de búsqueda, y reduce el número de pasos necesarios para llegar hasta ahí. Parece que todo el negocio existente en Nanorep continuará mientras su tecnología también se integre en Bold360. El lanzamiento de Bold360 de LogMeIn, a principios de este año, tenía como objetivo ayudar a la compañía a expandir la gama de servicios que ofrecía a los clientes, más allá de la autenticación y la gestión de IT dentro de una organización y en más servicios basados ​​en la nube, donde el negocio interactúa con sus clientes.

“Creemos en la capacidad de la tecnología para desbloquear el potencial de la mano de obra moderna”

Sin embargo, el mercado de los CRM ya está muy completo, por lo que no es ninguna sorpresa ver que LogMeIn haya hecho una adquisición para agregar más funciones al servicio con el fin de diferenciarlo. Con Nanorep, también está aprovechando el interés por la Inteligencia Artificial. De hecho, Bill Wagner, consejero delegado de LogMeIn, dijo en un comunicado: “La Inteligencia Artificial está cambiando nuestra forma de interactuar con nuestras marcas favoritas y jugará un papel crítico en el futuro de la participación del cliente. Con Nanorep, obtenemos tecnología probada y experiencia en IA que amplía nuestra oferta Bold360, acelera nuestra visión de compromiso con el cliente y nos proporciona un camino natural para aprovechar estas tecnologías emergentes en todo nuestro portafolio. Creemos en la capacidad de la tecnología para desbloquear el potencial de la mano de obra moderna y con la adición de Nanorep, vamos a ser capaces de ofrecer soluciones que ayudarán a nuestros clientes a alcanzar la próxima generación de servicio al cliente humanizado y personalizado“.

A pesar de que LogMeIn haya adquirido Nanorep para ayudar a aumentar su juego en CRM, en cierta manera, esto también es un paso importante sólo para mantenerse al día. Gartner predice que los chatbots representarán el 30% de todas las interacciones de servicio al cliente para 2022, frente a sólo el 3% actual. Existen otros activos en este mismo campo, incluyendo Salesforce con Gong, que proporciona en tiempo real el procesamiento y la enseñanza de agentes vivos; y Hubspot, que acaba de hacer una adquisición propia, de Kemvi. Lo que interesa a Nanorep es el hecho de que la vasta gama de negocios en el mundo no está centrada en la tecnología, por lo que serán menos capaces de construir soluciones de IA como chatbots.

 

Lee ahora: Google adquiere la startup Halli Labs de la India para llegar a los próximos mil millones de usuarios

Más sobre adquisiciones

La teletienda contra Amazon: QVC adquiere HSN

Vantiv compra el gigante de los pagos electrónicos Worldpay por 10.000 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here