trips lonely planet app

La aplicación llamada Trips está pensada para aquellos a quienes les gusta viajar

Lonely Planet tiene una nueva aplicación para los entusiastas de los viajes. Trips, con un diseño similar a Instagram, poblado con bellas imágenes de lugares lejanos.

Al igual que en el sitio web de Lonely Planet, la idea detrás de Trips es ofrecer a los viajeros una manera fácil de compartir sus experiencias y descubrir nuevas áreas del mundo, esta vez en sus smartphones.

Sin embargo, Instagram ya tiene una cantidad considerable de entusiastas de viajes publicando fotos de lugares fantásticos. National Geographic es uno de los más populares en la plataforma, con casi 80 millones de seguidores. Lonely Planet, en comparación, tiene alrededor de 1,4 millones de seguidores en la plataforma.

Al igual que Instagram, puedes darle a me gusta, compartir y seguir los perfiles de los viajeros que más te gusten. Pero, el cofundador, Tony Wheeler dice que la intención no es competir con el gigante de las redes sociales, sino homenajearlo.

Lonely Planet es un sitio de viajes y tiene su propio nicho de mercado de los entusiastas de los viajes. Tal vez una aplicación centrada precisamente en su pasión será bien recibida.

Trips es la segunda aplicación de Lonely Planet. El sitio de destinos online lanzó su primera aplicación, Guides, el año pasado, que ofrece “consejos de expertos sobre el terreno“. Más de un millón de personas han descargado Guides. Lonely Planet espera que Trips consiga el mismo éxito.

Entonces, ¿por qué no sólo añadir características de Trips en Guides y hacer una aplicación? Wheeler dice que Guides es más una herramienta, mientras que Trips está orientado a compartir contenido.

Trips, de Lonely Planet, pretende ser un homenaje a Instagram

La aplicación es bastante fácil de usar, sólo tienes que descargartela, seleccionar perfiles que se adapten a tu interés y desplazarte por el feed. A partir de ahí se puede elegir entre una serie de las historias, muchas de las cuales vendrán con mapas, fotos y alguna información sobre los tours y cosas que puede que desees comprobar.

También puedes pulsar el icono de “descubre” en la parte inferior de la aplicación, a la derecha del icono de inicio, para buscar categorías como “Aventura” o “Fauna y Naturaleza”. Desde allí te llevará a un feed similar pero con ciertos viajes en mente.

Obviamente la plataforma también está hecha para que puedas publicar tus viajes. Al igual que Instagram, únicamente hay que pulsar el icono de signo ‘+’ en la parte inferior de la pantalla. La aplicación requerirá acceso a la cámara del teléfono y, a continuación, podrás agregar tus fotos. La aplicación rellenará automáticamente un mapa del área y te permitirá agregar contenido y más información sobre tus viajes.

La única cosa que podría decirse que falta en Trips es una herramienta de búsqueda. Está bien desplazarte por los lugares que proporciona la aplicación en el feed, pero es difícil buscar lugares específicos que estés pensando en visitar. Si eres como yo, querrás tener la capacidad de buscar un lugar antes de planificar un viaje para ver lo que otros tienen que decir al respecto y mirar las fotos que tomaron.

Para aquellos interesados en comprobarlo por ellos mismos, Trips ya está disponible de forma gratuita en iOS y estará disponible en Android a finales de este año.

 

Lee ahora: FlyKube revoluciona los viajes sorpresa

Más sobre Viajes

Lyft, el rival de Uber, se dispara y ya efectúa 1 millón de viajes al día

PANGEA presenta “Viajes de Autor”: viaja acompañado de un experto

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here