10-empresas-tecnológicas edsonews noticias startups emprendedores

Emprendedores de corazón o de cabeza

A veces, lo más difícil es dejar la comodidad de un empleo y su correspondiente salario a final de mes, aunque esta situación nos puede llevar a dolores de cabeza y decepciones diarias ante la sensación de tener un trabajo que no nos motiva. En esta vida, puedes trabajar por tus sueños o trabajar para los de los demás. Sólo tenemos una vida, así que es importante asegurarse de descubrir qué es lo que nos llena, lo que nos motiva a salir a la calle un día más, con tal de no mirar hacia atrás con arrepentimiento con el paso de los años.

Algunos emprendedores nacen, mientras que otros, se hacen. La vida del emprendedor no es fácil, no es como las películas de Steve Jobs ni la Red Social, no, es más bien un camino de espinas regado de un sentimiento de fracaso constante. Emprender significa aprender ceo-universidad-edison-news-startups-jack-maa fracasar mejor, hasta que, un día, aciertas. Como dice Mark Cuban, “sólo hace falta una”. Puedes fracasar 20 veces, ser rechazado por Harvard 10 veces, como Jack Ma, que te expulsen de la compañía que tu creaste, como Steve Jobs. Pero mientras que un 99% de personas se rendirían, ellos no lo hicieron. Uno creó el e-commerce más grande de Asia, Alibaba, mientras que el otro quedará en la historia como el fundador de la compañía más valiosa del mundo, Apple.

 

Steve Jobs, Jack Ma, Mark Zuckerberg, Elon Musk… todos ellos superaron infinidad de obstáculos, de fracasos y rechazos. Y lo lograron. Pero, ¿qué tienen en común todos estos emprendedores? ¿Tienes tú lo que hace falta para llegar a ser uno de ellos?

1. Tenacidad

No es suficiente con genialidad, ni tampoco con una creatividad sin igual. Por muchas buenas ideas que surquen tu brillante cerebro, tendrán que alinearse las estrellas para que seas capaz de alcanzar la meta. La carrera es muy larga, la falta de fondos constantes, la dificultad para atraer clientes apabullante, la fuga de talentos una quimera y el peso de la competencia aplastante. Tendrás que tener un coraje de hierro para aguantar el duro camino del emprendedor. 

2. El cielo es el límite

Una de las verdades como puños que dice Napoleón Hill en su bestseller, “Piense y hágase rico”, es que para ser rico, tienes que pensar como uno de ellos. Para alcanzar el sueño de tener una empresa que factures millones, tienes que sentirlo como una realidad. Tienes que convertir tu realidad mental en una realidad física. Piensa a lo grande, debes nacer con vocación internacional, tienes que pensar en vender online y en distintos países y lenguas. Si ese no es tu objetivo, seguro que no lo conseguirás.

3. Invierte en ti mismo

Hay quién nace emprendedor, mientras que hay quien se hace. Lo que tienen en común genios de la empreneduría y el e-commerce alrededor del mundo, como Gary Vaynerchuk, un emprendedor de fama mundial, o Tobias Lütke, CEO de la mayor plataforma donde crear un e-commerce del mundo, Shoppify, es el constante círculo de aprendizaje y mejora, de fracasos y aciertos, en el que viven. Los mejores emprendedores también se equivocan, como tú, pero nunca tropiezan dos veces con la misma piedra. Viven en un constante Lean Startup personal. 

4. Rodéate de gente mejor que tú

No necesitas saberlo todo en este mundo. Lo que necesitas es encontrar aquella persona que sea más inteligente que tú en las areas que tu no dominas. Algunos nacen para ser brillantes programadores, como Steve Wozniak, mientras que otros nacen con ideas para cambiar el mundo, como Steve Jobs. Pero sin la sinergia existente entre ambos, no habría nacido el Apple I. No tienes que ser un líder, un crack del marketing y un programador sin igual, todo a la vez. Tienes que centrarte en ser el mejor en lo tuyo, y rodearte de otras inteligencias específicas que sean excelentes en su terreno. 

Gary Vaynerchuk

5. No dejes que la opinión de los demás nuble tu voz interna

“Don’t let the noise of other’s opinions drown out your own inner voice”, “No dejes que el ruido de otras opiniones ahogue tu propia voz interior”. Muchas veces te dirán que no vale la pena, que dejar la universidad es una idea terrible, que es mejor un salario fijo al mes que un horizonte sin premio a largo plazo por explorar. Pero debes aferrarte a tu idea, a tu sueño y a tu visión. Nunca dejes que las opiniones de los demás influyen en tu visión empresarial. Escúchales, valora sus opiniones. Pero el camino del emprendedor es largo y difícil, no aceptes consejos de aquellos que no creen ni se atreven a cruzarlo.

Fuente: The Quotopedia

¿No sabes cómo empezar? Observa tu alrededor. Piensa en qué necesita la gente, qué es lo que les mueve. Busca un producto que estén comprando, analiza qué se vende fuera de tu país online y prueba de hacerlo tú.

Hacer una web, un blog o un e-commerce es muy fácil hoy en día. Sólo tienes que encontrar el nicho y empezar tu aventura. Para hacer un blog, te basta con encontrar algo que se te de bien y empezar a escribir sobre ello. Abre una cuenta de WordPress y puedes lanzarlo a internet en un día. ¿Has encontrado un producto que vender? Abre tu e-commerce gratis en Shoppify y empieza a vender en pocas horas.

No hay excusa para no abrir tu propio negocio, internet nos ha dado la oportunidad de crear el nuevo Amazon o Alibaba desde el sofá. 

Lee ahora

Amazon se lanza a la conquista de Andalucía con la apertura de un centro logístico en Sevilla

7 destinos de viaje hechos a medida para gamers

Uber sigue creciendo a pesar del drama al que está sometido

Más sobre EdisoNews

Llegó el iPhone X, el smartphone que cuesta más de 1.000 euros

Whatsapp empezará a darle dinero a Facebook…¡por fin!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here