Solo en los Angeles, el año pasado se invirtieron 4.200 millones de dólares de empresas de capital de riesgo

El ascenso de la ciudad de Los Angeles como meca tecnológica es imparable: es la tercera urbe norteamericana donde se mueve más capital riesgo; solo durante el año pasado se invirtieron 4.200 millones de dólares en las llamadas ‘Venture Capital firms’ –fondos de inversión para startups–, unas inversiones que además han demostrado tener un exitoso retorno.

La ciudad es considerada como uno de los mejores ecosistemas para emprender, tanto en Estados Unidos como globalmente. Lo que diferencia Los Angeles de Silicon Valley o de Nueva York es la diversidad étnica, de estudios y de perfiles profesionales de los ciudadanos.

Upfront Ventures no es una excepción en este ecosistema. Siendo una de las empresas capital riesgo más antiguas en Los Angeles, acaba de cerrar una ronda de inversión de 400 millones de dólares en solo dos meses y medio. Se trata de la mayor financiación para un fondo de inversión en esta ciudad, según ha comunicado Mark Suster, socio director en Upfront, durante el Upfront Summit.

El capital total de la compañía asciende ahora a 2.000 millones de dólares. Suster también ha informado de que un 45% de los fondos se destinarán a iniciativas y startups localizadas en Los Angeles y California del sur, siguiendo la línea que ha caracterizado las inversiones de Upfront: financiaciones iniciales o ‘seed’ y Series A. 

Durante la conferencia, Suster no reveló el desempeño de las inversiones realizadas con los fondos adquiridos durante la última ronda, no obstante aseguró que la segunda ronda fue la más exitosa, habiendo respaldado a startups como BillMeLater, Overture e Investnet. 

De Hollywood a ‘hub’ tecnológico

Hace quince años, Los Angeles era conocida como la ciudad que englobaba la industria del entretenimiento global: Hollywood. Pero desde 2015, se ha posicionado como tercer ‘hub’ tecnológico y emprendedor con empresas como The Honest Company, Tinder, Scopely, Factual, Hyperloop y SpaceX. Los Angeles es también el lugar predilecto de Elon Musk, fundador de Tesla y que ahora planea construir túneles bajo la ciudad para deshacerse del molesto tráfico urbano.

Los tres sectores tecnológicos que se desarrollan en Los Angeles son la industria de los videojuegos, el comercio electrónico y los medios de comunicación on-line, según un informe de Amplify, una incubadora de startups de la misma ciudad.

La ciudad cuenta con algunas de las mejores universidades en el mundo, de las que salen más ingenieros cada año que cualquier otra en Estados Unidos. La gran cantidad de talento, unida a una alta disponibilidad de inversores en la industria ‘social media’ y la presencia de personalidades influyentes en el mundo del entretenimiento, hacen que Los Angeles sea un cóctel explosivo, un ecosistema emprendedor que no tiene nada que envidiar a Silicon Valley.

Lee ahora: La última locura de Elon Musk: ha comenzado oficialmente a excavar un túnel bajo Los Angeles

Más sobre Ecosistema Emprendedor

Descubre en qué tipo de startups invierten más las aceleradoras en EEUU

Aceleradoras e incubadoras de startups: el futuro del sector

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here