lyft-1-millon-viajes-al-dia

Lyft está aprovechando el mal momento que está pasando su competidor Uber

Hoy en día, Lyft está efectuando 1 millón de viajes al día en los Estados Unidos y se encamina hacia el alcance de una tasa de ejecución anual de 350 millones de viajesJohn Zimmer, el presidente de la compañía declaró lo siguiente: “Estos importantes hitos de crecimiento están impulsados ​​por un enfoque implacable y multianual en nuestra misión de mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo“.

Los problemas de Uber, su rival en territorio norteamericano, comenzaron en enero de este año, cuando más de 200.000 usuarios borraron sus cuentas como parte del movimiento #DeleteUber, provocado por las acciones de la compañía durante una huelga de taxis en JFK.

Desde entonces, los hábiles movimientos de Lyft han incrementado su cuota de mercado (el número de viajes ha aumentado un 100% mes a mes durante 48 meses consecutivos). Asimismo, la compañía recibió un impulso adicional a medida que los clientes se cambiaban de Uber a Lyft.

La compañía gana en ciudades como Atlanta, Chicago y Nueva York

En varios mercados, el rival de Uber afirma tener el 40% de la cuota de mercado. Gana a Uber en ciudades como Atlanta, Chicago y Nueva York. A nivel nacional, la compañía se ve a sí misma con el 30% del mercado, pese a que los analistas externos apuntan más bien 20%. Por otro lado, la compañía opera en 350 ciudades de Estados Unidos, en comparación con las 614 ciudades de todo el mundo donde opera Uber. Sin embargo, está claro que Lyft está posicionándose como un peligroso rival para Uber en territorio estadounidense.

“Cada día, más conductores y pasajeros están eligiendo Lyft porque nos hemos centrado desde el Día 1 en la incorporación de la hospitalidad y el servicio en todo lo que hacemos“, dijo Zimmer. “A medida que hemos alcanzado la paridad de nivel de servicio, la experiencia en un Lyft se ha convertido en un diferenciador clave“.

 

Lee ahora: El valor de Uber se desploma y Lyft aprovecha la brecha

Más sobre Lyft

Lyft ha recaudado más de 250 millones en propinas a conductores

Lyft desafía de nuevo a Uber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here