La inversión de Lyft buscar ganar mercado al malherido Uber

Lyft acaba de cerrar una inversión de $ 500 millones, según informó el Financial Times el jueves, para tener un buen colchón sobre el que impulsar su guerra con Uber por el mercado norteamericano, aprovechando que es el momento ideal para combatir al unicornio herido.

Lyft recaudó el dinero a una valoración pre-money de 6.900 millones de dólares, según el informe de Financial Times. Horas después, The Wall Street Journal informaba que la valoración de la startup post-money llegaba hasta lo 7.500 millones de dólares, un incremento del 20% en sus acciones.

La última ronda de financiamiento no es necesariamente una sorpresa: ya habíamos escrito antes que Lyft estaba buscando una ronda de financiación para posicionarla en una valoración de $ 6 mil millones o $ 7 mil millones.

La inversión llega en un momento crucial para la startup de transporte urbano de color rosa. Lyft, una startup que ofrece los mismos servicios que Uber, lleva semanas preparando un plan para aprovechar el terrible mes de Febrero de Uber, que ha dejado su imagen totalmente maltrecha: denuncias de sexismo en la empresa, presunto abuso sexual y drogas en una fiesta corporativa en Las Vegas, una denuncia sobre espionaje industrial y robo de información por parte de Google y un video de Travis Kalanick, CEO de Uber, discutiendo y faltando el respeto de uno de sus conductores.

Lyft, por su parte, las últimas semanas ha tomado una serie de decisiones para aprovechar el mal momento de su rival. La estrategia de la compañía gira alrededor de una confrontación entre el ‘bien y el mal’ en cuanto a la imagen y branding de la compañía y su máximo competidor. Mientras Uber se ha visto identificada con Donald Trump, denuncias de sexismo y faltas de respeto del CEO a sus empleados, Lyft ha apostado por lo contrario, permitiendo donar propinas a ONG’s en sus viajes.

Además, ha adquirido recientemente una startup en la India para empezar a entender las dinámicas asiáticas y empezar a competir con Uber en este nuevo frente, donde la empresa negra ya compite con Grab en Myanmar.

 

Artículos que pueden interesarte

Un chino se casa con un robot en China

Tesla ya es la empresa de automóviles más valiosa de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here