Lyft dejará que los pasajeros redondeen su tarifa y donará la diferencia a ONGs

Lyft ha encontrado una gran oportunidad para recuperar terreno con Uber, su competidor más cercano en los EEUU. Aprovechando el mal momento de Uber y la deterioración de la imagen de su CEO, Travis Kalanick, se trata de una de sus mayores oportunidades para recuperar terreno ante su mayor rival en territorio norteamericano, allí donde opera Lyft. Los rumores de una nueva inversión en series F por parte de Lyft y la guerra por Myanmar de Uber, impulsan el valor del momento para Lyft para marcar terreno en los Estados Unidos y posicionarse como la compañía ‘buena’ del mercado del transporte urbano.

Tiene sentido que Lyft vaya aún más lejos en la dirección opuesta de Uber, con un nuevo programa que permite a los pasajeros redondear su tarifa al dólar más cercano, y donar la diferencia un grupo de organizaciones benéficas seleccionadas.

La compañía lanzará este programa, llamado “Round Up & Donate”, como una prueba al principio, gradualmente haciendo su camino a los usuarios en las próximas semanas. El usuario será invitado a entrar a este programa a través de la aplicación para smartphone. Durante el viaje, si el usuario ha aceptado el programa benéfico, a la hora de pagar, automáticamente redondeará la tarifa para su viaje actual al dólar entero más cercano, donde el importe hasta el dólar será donado a la caridad. Si su viaje cuesta $ 9.67, por ejemplo, los 33 centavos adicionales irán a la ONG elegida por el viajero.

El nuevo programa de Lyft está en línea con sus principios fundacionales, dice la compañía, y no está vinculado a ningún comportamiento de la competencia, pero es definitivamente una decisión para mostrar una imagen contraria a la que está mostrando ante la imagen pública su competidor más cercano, Uber.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here