Una valoración de 6.000 millones de dólares

500 millones de dólares, con una valoración de algo más de 6 billones de dólares, es lo que está buscando la startup Lyft, competencia directa de Uber en el mercado de transporte urbano.

El Wall Street Journal informa que la empresa está en conversaciones para cerrar una ronda de 500 millones de dólares, apuntando a una valoración de aproximadamente 6 billones de dólares, ligeramente por encima de los 5,5 billones en que fueron valorados en su última ronda privada.

Lyft puede cerrar una inversión que lo sitúe en una valoración de 6.000.000.000$

El momento parece el correcto tras el fracaso de las negociaciones para una posible venta del año pasado. Además, parece no ser totalmente una coincidencia que esta inyección de capital se produzca en medio de la crisis de reputación y pesadilla intcompetencia directa de Ubererminable que está sufriendo su CEO Travis Kalanick ante la opinión pública.

 

Lyft a menudo ha sido calificado como el perdedor y el más amigable de las dos compañías.

Lyft, la aplicación que compite con Uber en Estados Unidos, perdió unos 600 millones de dólares el año pasado, aunque fue capaz de generar 700 millones de dólares en ingresos, según datos de The Information.

La compañía ha recaudado, hasta la fecha, cerca de 2 billones$ de capital privado, donde destaca la inversión de 1 billón$ por parte de General Motors en 2015.

 

Lyft busca aprovechar el mal momento de Uber

A pesar de esta potente ronda de inversión, a la velocidad en la que empresas de la economía de servicios bajo demanda como Lyft o Uber queman capital, no es de extrañar que la startup rosa esté en búsqueda de capital. Sin duda, Lyft busca obtener cuota de mercado que hasta ahora controla Uber, aprovechando el daño que las últimas noticias han causado a ésta última.

Lyft ha recaudado una cifra alrededor de los 2 billones de dólares en total por parte de una larga lista de inversores, donde cabe destacar a Andreessen Horowitz, Floodgate y el equipo de la inversión de Carl Icahn. Esto contrasta con los cerca de 13.000 millones de dólares en una valoración de casi 70.000 millones de dólares que Uber ha recibido hasta la fecha, pero el negocio de Lyft ha estado centrado tan sólo en los Estados Unidos, mientras que Uber se ha expandido por todo el mundo.

Los 2 billones de inversión de lyft contrastan con los 13 billones de uber.

Ruidos de salida a Bolsa y venta acompañan a la compañía desde los últimos meses. Si la empresa no encontrara un comprador por una cifra superior a las inversiones recibidas, no sería de extrañar que las campanas de Wall Street sonaran para la compañía rosa en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here