m17 entertainment

M17 Entertainment firmó un acuerdo con KKBOX Group el pasado abril

La compañía asiática de streaming M17 Entertainment, que recientemente se fusionó con Paktor, empresa de citas con sede en Singapur, ha cerrado una ronda en Series A de 40 millones de dólares.

Esta nueva financiación se utilizará para aumentar la lista de M17 de talento en streaming. La compañía acuerda contratos con sus streamers y celebridades, al igual que una agencia de talentos. También quiere expandirse a nuevos géneros, como reality shows, variedades y música. M17 también lanzará su servicio en nuevos mercados de Asia.

M17, con sede en Taiwán, afirma tener 30 millones de usuarios, y más de 50.000 streamers, es decir, productores de contenido, el pasado abril. Su servicio de streaming está actualmente disponible en Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático, pero actualmente sólo incluye streamers de Taiwan. Entendemos que el plan es abrirlo a streamers con sede en Japón, Hong Kong e Indonesia en un futuro próximo. China es otro objetivo, a pesar de la intensa competencia de rivales bien financiados y la regulación gubernamental.

Más allá del dinero, la empresa ha firmado una alianza con KKBOX Group, que opera servicios de streaming de música y video centrados en Asia. La idea es ayudar a promover nuevos talentos, mientras que se apoya en los medios del grupo para dar a M17 una mayor exposición.

“KKBOX Group trabajará con M17 Entertainment para invertir en creadores de contenido original. El contenido será transmitido por los canales de medios de KKBOX. También asistiremos en la producción musical, brindando más exposición a los talentos de la música, así como dándoles la oportunidad de cumplir sus aspiraciones como cantante “, dijo el fundador de KKBOX, Chris Lin, en un comunicado.

La ronda ha venido guiada por sus actuales inversores y por algunos nuevos

La ronda fue lidearada por el inversor Infinity Venture Partners de Japón con otros patrocinadores como Vertex Asia, Yahoo Japan y Majuven. Los nuevos inversores Golden Summit Capital y KTB Ventures de Corea del Sur también se unieron.

Gracias al acuerdo de fusión, M17 tiene una tabla bastante complicada. M17 ya había recaudado $33 millones de los inversores, mientras que Paktor, que opera como las aplicaciones de citas en Asia y en otros mercados mundiales, absorbió más de $75 millones.

El CEO de M17, Joseph Phua, dijo a TechCrunch en abril, justo antes de la fusión, que la compañía estaba en camino a un ingreso bruto de $100 millones en ingresos anuales con la transmisión de un importante contribuyente. No hay ninguna actualización en esa cifra por ahora.
Mientras que la transmisión en vivo es una característica para los gustos de Facebook y Twitter en Occidente, se ha convertido en una industria muy prometedora y lucrativa en Asia. Compañías chinas como Momo, que empezó en citas, pero está recaudando dinero en streaming, y Kuaishou, que recientemente recaudó 350 millones de dólares dirigidos por Tencent, han abierto el camino que M17 parece estar siguiendo.

La compañía parece que se está metiendo en ese juego del streaming chino para el resto de Asia, pero está en contra de los competidores. El prominente rival es Bigo Live, que ha dominado el género en el sudeste asiático.

La empresa ha recaudado 180 millones de dólares de los inversores hasta la fecha, incluyendo un importante financiamiento de la firma de administración de activos Ping An con una valoración de $400 millones.

Lee ahora: BoardFy cierra su primera ronda de financiación de 230.000 euros

Más sobre Rondas de Financiación

Alibaba pretende liderar una ronda de $ 500 millones en Tokopedia, la clave del Sudeste asiático

Buaala cierra una nueva ronda de inversión de 550.000€

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here