La compañía atribuye los $35,8 millones de pérdidas a su alto gasto en marketing y a la venta de promociones para la adquisición de nuevos clientes

MakeMyTrip, la mayor agencia de viajes online de la India, reveló 35,8 millones de dólares de pérdidas operativas para el cuarto trimestre fiscal. La compañía atribuyó la pérdida a “nuestro continuo alto gasto en marketing y a las ventas de promociones para la adquisición de nuevos clientes.” Las pérdidas fiscales ajustadas al año completo de operación fueron de 83,7 millones de dólares.

Sin embargo, Mohit Kabra, director financiero de la compañía, manifestó: “Queremos centrarnos en hacer frente a todas las necesidades del viajero indio, ya sea en sus viajes a la India o al extranjero”.

“Por lo tanto, seguiremos invirtiendo fuertemente en marketing y en promoción de ventas para atraer y retener a una creciente y sólida base de clientes online de la India. Esto estaría apoyado por las inversiones tecnológicas apropiadas”.

Deep Kalra, CEO de la compañía, considera que la compañía está bien posicionada para ganar cuota de mercado

Por otro lado, Deep Kalra, CEO de MakeMyTrip, expresó que la compañía está bien posicionada para ganar cuota de mercado en el turismo online, en referencia al mercado de viajes en la India. Sin contar los alquileres de coches, se espera que supere los $ 67 mil millones de dólares de cara al año 2021.

Asimismo, añadió: “Nuestro potencial puede extenderse a través de todos los segmentos de clientes, incluyendo los consumidores que prefieren hoteles de lujo, y los viajeros que prefieren nuevas experiencias, por ejemplo, aquellos que se alojan en casas con gente local. También puede abarcar varias preferencias de compra, incluida la compra en plataformas vernáculas”.

“Nuestro objetivo es ofrecer una mayor personalización, más mejorada, así como el constante desarrollo de interfaces del usuario”

MakeMyTrip, junto con Ibibo Group, un rival que la compañía adquirió en enero, tienen más de 63 millones de visitas mensuales, de las cuales el 75% son a través de sus portales web y apps móviles. Kalra reveló algunos avances de integración de la compañía realizados desde el cierre de la fusión: Los dos equipos se encuentran en la misma ubicación, en Gurgaon (ciudad de Haryana, India), “para que puedan comenzar a colaborar y operar de manera más eficiente”.

El inventario de redBus, que forma parte del Ibibo Group, se ha integrado en el motor de reserva de autobuses de MakeMyTrip. Esto significa un incremento de las reservas comerciales diarias en la marca de MakeMyTrip. Asimismo, “recientemente hemos integrado el suministro del hotel internacional de MakeMyTrip con goibibo, de modo que los clientes ahora tienen acceso a una oferta de hoteles mucho más amplia mediante todas nuestras marcas”.

“Nuestro objetivo es ofrecer una mayor personalización, más mejorada, así como el constante desarrollo de interfaces del usuario”.

 

Lee ahora: Ctrip no pierde el tiempo con Skyscanner

Más sobre Startups y Empresas de Turismo online

GetYourGuide cierra un acuerdo con EasyJet

Waynabox supera los 5 millones de facturación con sus viajes sorpresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here