kuala lumpur malasia fintech startups inversion crowdfunding mycash online

MyCash Online consigue su financiación por Crowdfunding en menos de 24 horas

MyCash Online, una startup Fintech de Malasia, afirma haber alcanzado el objetivo de su campaña de Crowdfunding de acciones en sólo 24 horas.

La aplicación sirve a los trabajadores extranjeros en Malasia, que les permite recargar el crédito de teléfono, pagar facturas, comprar billetes de autobús y mucho más mediante su plataforma. Según informaron recientemente al noticiario Tech in Asia, planean expandirse hacia las remesas y servicios bancarios innovadores, pero todavía están buscando la aprobación regulatoria de los bancos.

La campaña de MyCash se puso en marcha a principios de junio y fue absorbida en menos de 24 hoars con un total de 300.000 $, según un comunicado de Cradle (fondo de inversión de capital riesgo del gobierno de Malasia) que ha participado en la ronda. Junto con el co-inversor JC Management, que adquirió alrededor de 280.470 $ del acuerdo (el 93% del total), mientras que otros inversores aportaron el resto.

Un total de 19 entidades contribuyeron a la financiación, según el sitio web de pitchIN, donde se llevó a cabo la campaña. La startup se lanzó en 2012 con otra campaña de crowdfunding basada en recompensas. Introdujo el modelo de equidad en 2016 y afirma haber cerrado nueve acuerdos hasta la fecha.

MyCash se jacta de ser la primera empresa de Fintech en recaudar fondos con éxito a través de la financiación de tipo Crowdfunding, en Malasia.

Desde el lanzamiento del negocio en 2016, el CEO Mehedi Hasan Sumon afirma en el comunicado que, MyCash Online ha servido a 65.000 clientes no bancarizados y ha realizado más de 280.000 transacciones por valor de 4.3 millones ringgits malasios, lo que vendría a ser lo mismo que 0,9 millones de €.

Lee ahora: Las startups fintech elevan su valor en un 140% en dos años

Más sobre startups Fintech en el sudeste asiático:

Beacon, un fondo de 30 millones de dólares para las ‘fintech’ tailandesas

Coins, una ‘fintech’ del sudeste asiático, recibe 5 millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here