mangrove capital partners recauda 170 millones de dolares

Mangrove ha sido uno de los inversores más exitosos de Europa, apoyando hits como Skype y Wix.com

Mangrove Capital Partners, una de las principales compañías de inversión de Capital Riesgo de Europa, ha recaudado 170 millones de dólares para su último fondo. Mangrove V, el nuevo programa, se utilizará para invertir en Europa e Israel. Se llegó a esta cifra después de dos meses de muchas negociaciones, con el 90% procedente de antiguos inversores, dijo la compañía.

Mangrove ha sido uno de los Venture Capital más exitosos de Europa, apoyando hits como Skype (vendido dos veces y ahora parte de Microsoft) y Wix.com (que ahora se cotiza en bolsa). Hasta el momento, la compañía ha invertido en más de 130 compañías desde el 2000.

Mark Tluszcz, CEO y cofundador de Mangrove, expresó en un comunicado: “Nos gusta hacer grandes apuestas y apoyar a nuestras mejores compañías de cartera a través de múltiples rondas de financiación. Preferimos invertir en tecnologías innovadoras e inusuales en lugar de perseguir la última tendencia”.

“Los datos muestran que los mayores fondos tienen rendimientos decrecientes”

En comparación con los fondos obtenidos por otros inversores europeos en el último año, incluidos EQT Ventures (más de 500 millones de euros), Atomico Ventures (último fondo: 765 millones de dólares) e Index Ventures (último fondo: 1.250 millones de dólares), 170 millones de dólares parece una cantidad relativamente modesta. Mangrove manifestó que optó por un fondo más pequeño con el fin de “maximizar el rendimiento (…) los datos muestran que los mayores fondos tienen rendimientos decrecientes”, apuntó la compañía. Y es que Mangrove invirtió 8 millones de dólares en Wix.com, que dio como resultado 550 millones de dólares, convirtiéndose en la OPV (Oferta Pública de Venta – salida a bolsa) tecnológica más grande de Israel. Mangrove también es famoso por ser el primer inversor en Skype, convirtiendo una inversión de 2 millones de dólares en 200 millones.

Mangrove ahora tiene más de 1.000 millones de dólares bajo administración y un equipo de doce personas, incluyendo socios en Berlín y Tel Aviv. Sus inversores incluyen WalkMe, Lesara, JobToday, FreedomPOP, Wallapop, Kang y Happify. El socio Michael Jackson, que anteriormente era COO en Skype, está en el directorio de AXA y Blockchain.

Por otro lado, la compañía lanzó recientemente Female Founders, una serie de encuentros en varias ciudades europeas, para ayudar a fomentar un ecosistema fundador más equilibrado de género. Asimismo, otros Venture Capital han lanzado iniciativas similares incluyendo LocalGlobe y Accel Partners en Londres.

 

Lee ahora: Crece la inversión en startups españolas este 2017

Más sobre Inversiones Startups

La startup de bootcamps de programación y diseño Ironhack recauda 2,6€ millones

Reach Robotics levanta $7,5 millones para tener robots en todas partes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here