maple-comida-domicilio-economia-colaborativa-delivery-deliveroo

Maple se ve obligada a ‘echar el cierre’ a pesa

Maple, una startup de Nueva York de comida a domicilio (delivery), tuvo que cerrar sus puertas según anunció a sus clientes el pasado 8 de mayo .

La compañía había levantado alrededor de 50 millones $ y posiblemente aún más en capital de riesgo. La startup incluso tuvo en plantilla al chef mediático a nivel internacional David Chang. Pero, según han mostrado ciertas informaciones publicadas recientemente, la empresa había tenido muchos problemas tratando de mantener sus costes bajos, factor que finalmente les llevó a ‘echar el cierre’.

En una notificación a sus clientes, la compañía explicó que “algunos miembros del equipo Maple se unirán a las operaciones de Deliveroo en Londres y nuestra tecnología se utilizará para ayudar a acelerar el crecimiento y la eficiencia en toda la plataforma”. Deliveroo es una empresa europea de entrega de comida mediante economía colaborativa.

Un representante de la startup declaró en Recode que los cofundadores Caleb Merkl y Akshay Navle, así como el director de tecnología Dan Cowgill, se unirán a Deliveroo en Londres. Algunos otros empleados de Maple también pueden terminar en Londres, donde se halla el centro de operaciones de Deliveroo.

En 2015, Maple estaba perdiendo dinero por cada pedido promedio, según explican los documentos filtrados. En marzo de 2016, los márgenes brutos se situaban alrededor del 2%, una rentabilidad muy baja para una empresa que había recibido tanta inversión.

Parte del éxito original de la empresa venía de un modelo de negocio donde los clientes pagaban un precio fijo por un almuerzo/cena que incluía todas las comisiones y propinas. Pero el año pasado la compañía agregó una tarifa de entrega de 1.95 $, en una señal clara de que el modelo de negocio original no era sostenible.

Más sobre economía colaborativa

GuesttoGuest, la app para alojarte gratis en más de 280.000 viviendas

Uber se enfrenta a la Justicia de los EEUU

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here