millenials

Un informe muestra las marcas que, según los ‘millenials’, hacen del mundo un lugar mejor

Spotify, Snap y Kickstarter encabezan el ranking de marcas más valoradas por su impacto positivo sobre el mundo y la sociedad, según el informe ‘World Value Index’, realizado por la consultoría Enso durante febrero de 2017 y publicado ahora. El objetivo del estudio es valorar qué hacen las empresas para mejorar los problemas sociales, ambientales y económicos; cómo lo perciben los consumidores y hasta qué punto cuentan con su apoyo.

Para hacer el informe, se han realizado cerca de 3.000 entrevistas en Estados Unidos, a individuos de todas las edades. Business Insider ha facilitado una lista de las marcas que han recibido una valoración positiva por parte de la generación ‘millennial’ –entre 18 y 35 años–, con una amplia diferencia respecto a los otros rangos de edad.

Éstas son las marcas que los ‘millennials’ consideran, tienen un mayor impacto positivo sobre el mundo.

9. Fitbit: La salud es lo más importante

La aplicación de salud más utilizada por los ‘millennials’, que permite hacer un seguimiento del peso y de la nutrición del usuario, programar entrenamientos físicos, actividad diaria, objetivos y tendencias del sueño, medición de los niveles de hidratación del cuerpo, así como registrar las comidas que se realizan, entre otras funciones.

8. Uber: La revolución del transporte

Los jóvenes estadounidenses consideran que el transporte colaborativo tiene un gran impacto positivo sobre la sociedad, aunque hay que tener en cuenta que las encuestas se realizaron en febrero de este año –justo cuando empezaban a asomarse los diversos escándalos del gigante tecnológico Uber–, por lo que posiblemente la opinión pública haya cambiado desde entonces.

7. Starbucks: Café responsable

La marca de café tiene un amplio abanico de acciones de responsabilidad social, entre las que se incluyen apoyo a los agricultores, servicios a la comunidad, compromiso con el medio ambiente… El meticuloso cuidado que se ha dado a su imagen corporativa ha dado sus frutos, siendo una de las marcas más valoradas por los ‘millennials’.

6. Twitter: Conectar comunidades sociales

La red social del pajarito también es una de las mejor valoradas por los ‘millennials’, y es que la capacidad de ésta para conectar y unir personas de alrededor del mundo, compartir información y descubrir contenido ha contribuido positivamente en algunos conflictos sociales y ha sido la herramienta de comunicación y consolidación de movimientos sociales y del activismo joven.

5. Etsy: Comprar y vender originalmente

En esta plataforma de e-commerce solamente permite vender y comprar productos que se hayan hecho a mano, artículos vintage –con más de veinte años– y manualidades. Cada usuario puede abrirse una tienda digital y vender sus productos, con lo que se garantiza que todo lo presente en la plataforma comercial es ‘especial y único’.

4. Always: Higiene femenina

La marca de compresas y tampones consigue una muy buena valoración por parte de los ‘millennials’, y es que ha llevado a cabo varias acciones sociales dirigidas a concienciar a las chicas jóvenes sobre los cambios durante la pubertad, a informar sobre los procesos de la menstruación, y a eliminar los estigmas sobre el tema.

3. Kickstarter: Una puerta a nuevos proyectos

Kickstarter recibe fácilmente una valoración positiva de los jóvenes, siendo la mayor plataforma de micromecenazgo –financiación solidaria y colectiva– del mundo para proyectos creativos. En total, la plataforma ha financiado exitosamente más de 125.000 proyectos, con casi 40 millones de contribuciones que suman a más de tres millones de dólares contribuidos para proyectos.

2. Snap: Compartir instantáneamente

snapchat-evan-spiegel-anuncios-bobby-murphy-placed

El 71% de los usuarios en Snapchat tiene menos de 25 años, y es que es la red social favorita de la Generación Z y de los ‘millennials’: La imagen de la marca se asemeja más a un ‘colega’ que a una gran corporación. Sin embargo, la empresa está enfrentando ahora su caída en bolsa y Facebook, que le ha declarado la guerra durante los últimos meses.

1. Spotify: Música al alcance de todos

Un 72% de los usuarios de la plataforma de música por streaming son jóvenes entre 18 y 35 años, según datos de 2016 de Adweek, reproduciendo semanalmente nada más ni nada menos que 1.300 millones de canciones. Los ‘millennials’ son los líderes de la revolución digital en el mundo de la música, y el creciente número de suscriptores y usuarios en Spotify son una muestra de ello.

Lee ahora: HypeGod, la App que calcula el nivel de ‘swag’ de tu ropa

Más sobre Millennials

Influencers, Instagram va a por vosotros

‘Stories’, el futuro de las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here