mark-zuckerberg-facebook

Varios hechos sucedidos en los últimos meses refuerzan esta teoría

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que no se está postulando como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero su reciente gira nacional ha estado estimulando esta teoría.

“Mark Zuckerberg ha dicho que no se postula como presidente, y tal vez no lo esté haciendo”, dijo Alex Kantrowitz en BuzzFeed. Pero nadie lo culparía por pensar que el CEO de Facebook tiene aspiraciones a un cargo más alto del que tiene ahora, sobretodo después de escuchar el discurso que realizó en Harvard el mes pasado.

El más famoso desertor de la tan prestigiosa universidad, aprovechó el discurso para afirmar y compartir su inconfundible visión política, “predicando una forma de globalismo compasivo“. Zuckerberg propuso que los Estados Unidos exploraran una renta básica universal, una cantidad de dinero mensual incondicional y sin distinciones de clases a distribuir a todos los estadounidenses para proporcionar un cojín y un soporte contra la globalización y la interrupción tecnológica, con la destrucción del trabajo que conlleva.

Vestido con traje y corbata, en lugar de su camiseta gris, Zuckerberg fue sorprendentemente emotivo, incluso ahogando las lágrimas. Si el candidato a la presidencia Zuckerberg se convierte realmente en tal, veremos al hombre que acabamos de ver en Harvard.

facebook-mark-realidad-virtual- zuckerberg-edison-news

Si Mark Zuckerberg no quiere que la gente piense que será candidato a la presidencia, no ha sido muy convincente hasta el momento“, dijo Maya Kosoff, de Vanity Fair. El año pasado, Mark Zuckerberg presionó a la junta de Facebook para que aprobara una cláusula que le permitiría conservar el control de la empresa si alguna vez entraba a trabajar en el gobierno. Contrató a David Plouffe, gerente de campaña del presidente Obama en 2008, para ayudar a dirigir su filantropía, la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Pero “quizás el signo más obvio de sus ambiciones potenciales fue su decisión de desafiarse a conocer a los estadounidenses comunes en cada estado de los Estados Unidos“. Zuckerberg ha pasado los últimos meses dándose la mano con granjeros, trabajadores de las fábricas, y conductores de NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing, la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos), al más puro estilo de una campaña presidencial. Ha plantado un jardín comunitario en Texas y ha alimentado a un becerro en una granja familiar en Wisconsin. “Es difícil imaginar que algo de eso fue por accidente.”

Para los críticos, el viaje por carretera de Zuckerberg “es un truco”, según Mike Isaac afirmó en The New York Times. Paradas de boxes como un centro de adicción en Ohio han sido meticulosamente documentadas por los community managers y publicado en la página de Facebook de Zuckerberg.

 

Por su parte, Mark Zuckerberg dice que sus viajes son una manera de conectarse con los usuarios de Facebook.

 

Lee ahora: Jeff Bezos avisa: Amazon seguirá invirtiendo fuerte en India

Más sobre Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg: “Nunca contrates a nadie por quien no trabajarías”

El discurso de Mark Zuckerberg al graduarse en Harvard trece años después

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here