mark-zuckerberg donald trump presidente estados unidos edison news

El fundador de Facebook revela una sencilla regla que diferencia una empresa exitosa de una mediocre

En un podcast de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, revela la regla que para Mark Zuckerberg, es la principal diferencia entre una empresa exitosa y una que no: “Nunca contrates a nadie por quien no trabajarías”. El fundador de Facebook aprendió esta lección tras contratar a Sheryl Sandberg, la actual Jefa de Operaciones de la empresa, en 2008.

En ese momento, Sandberg tenía experiencia como directora publicitaria en Google y como jefa del personal del Secretario del Tesoro de Estados Unidos. Tras meditar la contratación, Zuckerberg tomó una decisión y finalizó el año con 450 empleados y 272 millones de dólares en ingresos. Actualmente, la mayor red social del mundo cuenta con 17.000 empleados, 27.600 millones de dólares en ingresos y 10.200 millones en beneficios.

Está claro que para que un proyecto alcance el éxito, es necesario un buen equipo. Y Zuckerberg lo aprendió con Sandberg. “Sheryl es mucho más fuerte que yo, y eso hace me hace mejorar a mí y a toda la empresa”, dice el fundador. “No me siento amenazado por ello; lo valoro”.

Sandberg, la ‘número dos’ de Facebook, es considerada como el brazo derecho de Zuckerberg y una de las piedras centrales que han hecho posible el ascenso y consolidación de Facebook como el gigante tecnológico internacional que es ahora.

Además, Sandberg es considerada una figura de influencia en pro de los derechos de la mujer, habiendo criticado públicamente las medidas contra el aborto de Donald Trump y habiendo fundado “Lean In”, una organización no lucrativa que apoya los derechos de la mujer.

“Cuando veo a mis amigos dirigiendo otras buenas empresas, la única y mayor diferencia que veo cuando alcanzan su mayor potencial o solamente se quedan en lo normal, es si se sienten cómodos y con confianza en sí mismos para trabajar con personas que son más fuertes que ellos“, añade.

Lee ahora: El discurso de Mark Zuckerberg al graduarse en Harvard trece años después

Más sobre Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg también quiere enlazar el cerebro humano con los ordenadores

Mark Zuckerberg: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here