mashape-marietti-kalanick-inversión

Cuando Uber acogió a Mashape

Augusto Marietti y Marco Palladino, cofundadores de Mashape, son los exitosos emprendedores que han levantado 18 millones $ para financiar su startup de Microservicios para APIs. Pero su vida no siempre fue tan exitosa, ¿sabías que Travis Kalanick les acogió en su casa cuando estaban sin blanca?

En 2009, los dos cofundadores que ya formaban un dúo emprendedor, fueron aceptados en el TechCrunch50, una competición de startups que a día de hoy ha evolucionado hasta el gran TechCrunch Disrupt Events.

Pocas semanas antes del evento, un desconocido Angel Investor ofreció unas habitaciones en su casa para hospedar a algún equipo asistente en el evento. El casero, llamado Travis Kalanick, empezaba a trabajar en un proyecto de compartición de transporte, hoy en día es el CEO y fundador de Uber. Tres equipos de emprendedores respondieron a la oferta de Kalanick, pero finalmente Marietti y Palladino fueron elegidos para pasar los días del congreso en casa del inversor de capital riesgo. Ese hecho no sólo significó un primer contacto entre ambas partes, sino que también supuso una línea de entrada a Silicon Valley para estos emprendedores italianos.

mashape-marietti-kalanick-inversión
Augusto Marietti, CEO y cofundador de Mashape – Business Association Italy America

Todo empezó en la cocina de Kalanick

Al cabo de 6 meses, Marietti volvió a Silicon Valley para negociar una inversión de 100.000 $. El acuerdo de inversión con Youtube se acabó formalizando en la mesa de la cocina de Kalanick.

En esos tiempos, Mashape no tenía más de 2.000 $ en la cuenta bancaria. La compañía con base en California, hoy en día cuenta con un capital de 28 millones $, de los cuales 18 millones han sido invertidos recientemente en Series B. La inversión proviene en gran parte de Andreessen Horowitz, con la participación de Index Ventures y CRV.

En 2011, el fondo New Enterprise Associates invirtió 1,5 millones de dólares en Mashape. La compañía entró en el mercado con fuerza y consiguió cerrar una inversión en Series A por valor de 6,5 millones de dólares en 2013. Entre los inversores se encontraron el fondo de capital riesgo Innovation Endeavors (del exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt) y Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon).

Pero la nueva inversión de Mashape se ha cerrado con rapidez, gracias a lo que Marietti ha denominado como “una mina de oro”. La startup ha construido por sí misma una tecnología interna para ayudar a explorar las APIs del mercado que ya construyeron años atrás; se dieron cuenta de que su tecnología era su ventaja competitiva, así que empezaron a comercializarlo para empresas, en un formato B2B.

Hoy en día, el desarrollo está tendiendo a la interconexión entre las aplicaciones mediante APIs, Mashape, proporciona (mediante Kong) una herramienta que te permite implementar funcionalidades básicas en las APIs de forma fácil y práctica.

Entender las necesidades del mercado

El cambio de rumbo de la compañía fue considerado un pivotaje muy inteligente. Así como algunas startups han sabido ver la oportunidad que suponen las APIs – como podemos recordar, Uber empezó ofreciendo servicios de trazado de mapas, pagos y tecnologías de comunicación -, muchas otras empresas tardaron bastante tiempo en darse cuenta de que las APIs supondrían el centro de la arquitectura de las aplicaciones modernas.

Todas las empresas que no supieron ver la oportunidad en su momento, deben esforzarse ahora en abrazar estos nuevos microservicios. Estas empresas necesitan herramientas para desarrollar nuevos sistemas flexibles para el software, y ahí es donde entra Mashape.

Aunque Mashape no se encuentra solo en el mercado, otras empresas como Apigee y Mashery también compiten por ganarse una buena cuota de mercado. Pero, Mashape anunció que ya hay más de 30 compañías que han contratado un servicio anual de su producto principal, Kong. Mientras tanto, Marietti espera que la startup dé un flujo de efectivo positivo a partir de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here