dave mcclure edisonews acoso sexual silicon valley

Se disparan los escándalos sexuales en Silicon Valley

Dave McClure, el fundador de la incubadora 500 startups, se disculpó públicamente el sábado, luego de un informe en el New York Times que detallaba un patrón de conducta inapropiada con las mujeres.

“Me gustaría creer que no soy una persona mala o diabólica, independientemente de que esté claro que en algunas de mis acciones pasadas he herido o ofendido a varias mujeres”, escribió McClure en un blog. “Y probablemente merezco que me tomen por loco”.

McClure reconoció hacer acercamientos inapropriados hacia múltiples mujeres en situaciones relacionadas con el trabajo y dijo que “egoístamente” se aprovechó de ciertas situaciones donde debería haber sabido actuar mejor.

Las revelaciones sobre McClure son las últimas en una cadena de eventos recientes que han expuesto una amarga realidad en Silicon Valley, la capital de la innovación de Estados Unidos y un baluarte autodefinido de valores progresistas.

Un creciente número de mujeres se ha manifestado y hablado sobre sus experiencias recibidas en cuanto al acoso sexual en el ambiente laboral, las consecuencias de estos actos han revuelto las estructuras de poder de algunas de las mayores empresas del valle. Las firmas de capital de riesgo se han derrumbado, y Uber, la empresa tecnológica privada más valiosa del mundo, está experimentando una reforma cultural para salvar a su compañía.

Las acusaciones hicieron que McClure dimitiera de su papel como CEO de 500 startups, una de las incubadoras de startups más activas de Silicon Valley.

En su historia, el New York Times citó a una mujer en particular, Sarah Kunst, quien le dijo al periódico que McClure la acosó después de hablar con él sobre un trabajo en 500 Startups. McClure se disculpó con Kunst en su carta de penitencia, describiendo los avances que cree que ha logrado para conseguir cambiar este comportamiento inapropiado.

“Mis disculpas a Sarah por mi comportamiento inapropiado en un ambiente que pensaba que era social, pero en retrospectiva claramente no lo era”, escribió.

 

Lee ahora: Uber, un mes de Febrero para olvidar

Más sobre escándalos en Silicon Valley:

Uber despide a 20 empleados por presunto acoso sexual y otros incidentes

Otra importante figura de Silicon Valley salpicada por acoso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here