mercadoni-shoppers2

La app de delivery Mercadoni cierra una Series A de las más altas en Latinoamérica

Mercadoni, una aplicación de entrega de comida y pedidos de supermercados que opera en Colombia, Argentina y México, ha recaudado $6,2 millones en una inversión en Series A, una de las Series A más elevadas de Latinoamérica. Liderando la ronda encontramos a Axon Partners Group y Grupo Pegasus.

La startup de delivery permite pedir comida a domicilio y asegura que el servicio se completa en menos de una hora. Hasta el momento, la startup afirma tener más de 250.000 usuarios y ser rentable en todos los mercados en los que opera.

“Nos dimos cuenta de que los colombianos gastaban 4 horas a la semana comprando en supermercados en ciudades muy caóticas, como Bogotá, y queríamos encontrar una manera de devolver esas 4 horas a la gente para que pudieran hacer aquello que es más importante en sus vidas”, explicó el fundador Pedro Freire a TechCrunch – “Entregamos sus comestibles en menos de una hora, es magia”.

La empresa cuenta con más de 3.000 repartidores que van al supermercado y realizan los pedidos que luego entregan en menos de una hora. La plataforma Mercadoni está profundamente integrada con sus más de 100 socios minoristas de comestibles, que incluyen algunos de los mayores minoristas de la región como Cencosud, Makro Y Walmart.

“Creo que es interesante que, dado los bajos costos de mano de obra y las eficiencias que hemos podido generar, por primera vez una startup de comestibles ha podido cerrar su Series A a la vez que tiene un beneficio operativo y tiene 250.000 clientes recurrentes”, añade Freire .

La clave para esto, según pudo saber TechCrunch, es que Mercadoni optó temprano por “micro-optimizar” los algoritmos de la startup, los procesos logísticos y las interfaces de las aplicaciones en las que se ejecuta su infraestructura logística, la promesa tecnológica de todas las empresas de entrega bajo demanda.

Mientras tanto, el mercado colombiano de comestibles por sí solo es de $40,000 millones, la mayoría del cual se concentra en pocas ciudades densamente pobladas. “Las ciudades latinoamericanas suelen tener problemas de seguridad y un tráfico caótico, clasificadas entre las peores en el ranking mundial de tráfico según Waze, lo que lleva a los consumidores a apreciar las entregas más que en otras partes del mundo”, señala Mercadoni en su comunicado de prensa.

Lee ahora: Delivery Hero cierra una ronda de 387 millones de euros

Más sobre Startups de Delivery

Cornershop, app de delivery en México y Chile, recauda $21 millones

Little Spoon, la startup de delivery de comida saludable para bebés

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here