startups-mexico-fintech Fintech Venture Day México

Las fintech se adueñan de México

ZaveApp, la startup que te ayuda a ahorrar, ha sido la ganadora del concurso Fintech Venture Day México, organizado por IE, el fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures y Fintech Hub.

En el evento, celebrado por primera vez en la Ciudad de México y clave para la comunidad emprendedora internacional, se reunieron los principales actores del ecosistema emprendedor latinoamericano, quienes han tenido la oportunidad de presenciar una competición entre las startups de Fintech con mayor potencial de crecimiento.

Además de ZaveApp, la ganadora en el concurso, entre las startups finalistas se encontraban PayIt enfocada a promover un sistema de pagos libre de efectivo; PayJoy que impulsa el financiamiento para la compra de smartphones por medios digitales; y Visor, que propone una plataforma de integración crediticia para Pymes.

Fintech Venture Day llega a México en un momento de gran crecimiento del sector. “La revolución digital está impulsando una transformación radical de los modelos de negocio en todas las industrias. La financiera no es una excepción”, afirmó Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE.

“En todo el mundo, emprendedores e innovadores están desafiando una parte importante del negocio de las empresas financieras consolidadas, y entre estas últimas podemos encontrar un reducido grupo que ha sabido aliarse con las startups para acelerar su propia innovación. Es el caso de Santander Innoventures, con quienes lanzamos esta segunda edición de FinTech Venture Days”, añadió Güemes.

Santander lidera la inversión en emprendimiento en América Latina

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Santander en México, Héctor Grisi, destacó que “en Santander invertimos globalmente 1,900 millones € en transformación tecnológica anualmente y adicionalmente constituimos un fondo por 200 millones $ para apoyar la revolución digital de la mano de las Fintech”.

También apuntó que “debido a la alta penetración de teléfonos celulares y al alto porcentaje de personas no bancarizadas o desatendidas por los bancos, México se perfila como el centro regional de innovación Fintech más importante en América Latina, seguido por Brasil, Argentina y Colombia” de ahí la relevancia de este encuentro en el país.

Mariano Belinky, director de Santander InnoVentures, señaló que “México es uno de los principales países en los que Santander tiene una fuerte presencia y también un mercado relevante para Santander InnoVentures, gracias al dinamismo y el crecimiento de su ecosistema fintech y a la buena disposición de las startups locales”.

Revolucionando el sector financiero

El primer ciclo de Fintech Venture Days tuvo lugar en 2016 y contó con tres ediciones: Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid. “Ganar el Fintech Venture en Tel Aviv fue muy emocionante para nosotros y una importante validación de la tecnología de pago móvil seguro que estamos llevando al mercado”, apuntó Daniel Peled, fundador de PayKey y ganador de la edición de Fintech Venture Day Tel Aviv.

La actividad emprendedora de IE se impulsa desde su fundación en 1973. Todos los alumnos de la institución se forman en gestión emprendedora y desarrollan planes de negocio, guiados por un equipo de expertos que transforman sus ideas en proyectos empresariales. El International MBA de IE Business School es el 8º del mundo y el 1º de Europa en el Ranking 2016 de MBAs para Emprendedores del Financial Times. IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones $ que está constantemente analizando startups en numerosos países para posibles inversiones. Es propiedad de Grupo Santander, con sede en España. Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización y tiene cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América. Santander México es el tercer banco del país.

 

Lee ahora: México lidera las startups de América Latina

Más sobre América Latina:

Una nueva era para las startups en América Latina

La evolución del mundo emprendedor en México

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here