mexico-startups-latinoamerica-mejores

Un estudio elaborado por la OCDE apunta que el país destaca en el apoyo a emprendedores

Según un estudio de Startup América Latina 2016, llamado “Construyendo un futuro innovador” y elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México destaca en el apoyo a emprendedores, en comparación con otros países latinoamericanos.

Varios profesionales señalaron que en el ecosistema emprendedor actual, muchas startups mexicanas son consideradas casos de éxito, por eso mismo, sus respectivos fundadores son invitados a diferentes foros para que compartan sus experiencias sobre este camino basado en la superación, innovación y diferenciación.

La startup mexicana Payit representará a México en el Seedstars Summit en Suiza, tras ganar la edición mexicana de Seedstars World

El Seedstars Summit, que se llevará a cabo en abril del 2018 en Suiza, consiste en un congreso que reconoce a las mejores startups del mundo y fomenta el networking con otras empresas interesadas en invertir en negocios nuevos que tengan altas expectativas de crecimiento.

El caso es que la startup mexicana Payit, la red social de pagos, ganó la edición mexicana de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza, donde competirá por 1 millón de dólares de inversión.

El valor agregado de Payit, la startup ganadora del Seedstars World, es que ofrece a sus usuarios una manera fácil y rápida de pagar y cobrar a sus amigos de Facebook y contactos del móvil. A su vez, es segura y sobre todo práctica a la hora de dividir y pagar cuentas.

Martin Mexia, fundador de Payit, declaró: “Estamos muy felices porque al ir a Suiza tenemos una muy buena oportunidad para compararnos con el resto del mundo. Debemos creer en México y en Latinoamérica porque hay mucha gente talentosa haciendo cosas excelentes. Creo que podemos ser un Hub de FinTech en la región y a nivel mundial, y en el futuro vamos a ver muchos más emprendedores mexicanos y latinoamericanos marcando la diferencia”.

El siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Lima, Perú, con el fin de seleccionar a la mejor startup peruana.

Lee ahora: Una nueva era para las startups en América Latina

Más sobre Startups Latinoamérica

La evolución del mundo emprendedor en México

La startup colombiana “Renueva tu Closet” recibe $1 millón de inversión

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here