ciberseguridad-startups-microsoft-hexadite-noticias-adquisicion

Microsoft reacciona rápido y contundente después del escándalo del virus global

Microsoft ha adquirido la startup israelí de seguridad cibernética Hexadite, en un acuerdo que se valora alrededor de los 100 millones de dólares, según un informe (en hebreo) en la publicación local de negocios israelí Calcalist.

Fundada en 2014, Hexadite no es tanto una startup para la prevención de ciberataques, sino una empresa especializada en cómo identificarlos y abordarlos rápidamente cuando ocurren. Su tecnología se conecta a los sistemas existentes de detección de ciberseguridad, analizando las amenazas automáticamente mediante Inteligencia Artificial (IA). Acepta alertas de múltiples fuentes, como Syslog, correo electrónico y API, y ayuda a los equipos internos de ciberseguridad a administrar y priorizar múltiples amenazas potenciales.

Hexadite recaudó una ronda de financiación de 8 millones de dólares el año pasado, provenientes de inversores como Hewlett Packard Ventures, Ten Eleven Ventures y YL Ventures, sumando alrededor de $ 2 millones en Seed Funding.

Según el noticiario que informó de la adquisición, la información les ha llegado independientemente de ambas empresas, pero todavía no se ha confirmado oficialmente. Y, aunque Calcalist tiene una buena reputación en cuanto a filtraciones y predicciones, aún no podemos asegurar al 100% la veracidad de la primicia.

Hexadite, el último objetivo de Satya Nadella

Microsoft tiene un buen historial de adquisiciones de startups de ciberseguridad enfocadas en el Cloud (nube). En 2015, compraron la firma de seguridad cibernética Secure Islands, con sede en Israel, mientras que en enero invirtieron en la firma israelí de seguridad cibernética Team8. Y el mes pasado, según se informa, estaba haciendo una oferta para adquirir Cloudyn Cloud Cloud, una empresa israelí de vigilancia de alrededor de 60 millones $.

Microsoft ha estado duplicando sus esfuerzos en el Cloud desde que Satya Nadella asumió el cargo de CEO en 2014, con “la plataforma de cloud inteligente” como una de las principales áreas de inversión de la compañía. Nadella fue el ex jefe del departamento de Cloud en Microsoft antes de convertirse en CEO, por lo que quizás no te sorprenda demasiado ver a la empresa centrarse en cloud y la ciberseguridad.

 

Lee ahora: Lucha mundial por el trono de la ciberseguridad

Más sobre Microsoft:

Windows 10 S, una gran decepción

Tres años después de que Microsoft comprara Nokia por $7 billones, esto es lo que ha pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here