microsoft-despidos-reorganizacion

La compañía pretende reorganizar por completo su organigrama, cuya nueva estructura dejará fuera a un gran número de empleados

Pánico en Microsoft: Un reciente informe de TechCrunch asegura que el gigante tecnológico estadounidense está planeando un despido masivo a nivel mundial con la finalidad de reestructurar su fuerza de ventas.

Una fuente anónima ha filtrado, desde dentro de la compañía, que la medida será anunciada esta semana. Según la información que ha dado, el despido golpeará a miles de trabajadores en todo el planeta. Es posible que la noticia no sea una sorpresa para los afectados, puesto que el año pasado Microsoft contabilizó 2.850 despidos, 900 de ellos en el area de ventas, al cierre de su año fiscal.

Se pretende desarrollar una reestructuración dentro de Microsoft, que incluya la fusión entre la llamada unidad de clientes empresariales de la empresa y una o más de sus divisiones enfocadas en Pymes, según ha informado TechCrunch.

Microsoft se une así a sus competidores en la carrera por la Nube

Un informe anterior a la noticia, publicado por la agencia Bloomberg, también había mencionado que una reorganización estaba en marcha, afirmando que implicaría un cambio hacia un mayor énfasis en el negocio de la nube de Microsoft. “Los cambios serán algunos de los más significativos en la fuerza de ventas en años“, se dijo desde el medio.

Microsoft sigue así la tendencia de las más grandes compañías del mundo. La semana pasada era Sumo Logic quien anunciaba sus proyectos en la exploración de negocio en la Nube. Desde que en 2014 se instaló Satya Nadella como nuevo CEO de la compañía, conquistar esta emergente forma de negocio ha sido una prioridad. La Nube se está convirtiendo desde hace unos años en el lugar donde sucede todo, y los gigantes tecnológicos lo saben y piensan aprovechar la oportunidad.

Lee ahora: La Xbox más potente de Microsoft se llama ‘Xbox One X’ y cuesta $500

Más sobre Microsoft

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, es del cofundador de Microsoft

Microsoft adquiere la startup de ciberseguridad Hexadite por 100 millones $

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here