ehealth-microsoft-inteligencia-artificial-biotecnologia buoy

Microsoft apuesta por modrnizar el sector sanitario

La industria del eHealth es uno de los sectores más relevantes en los temas sociales de hoy en día. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer en este mercado así como muchas nuevas tecnologías por desarrollar que puedan aportar herramientas al desarrollo de este mercado. La aplicación de las nuevas tecnologías al sistema sanitario es uno de los ambientes más vírgenes en el sector tecnológico. Dada la necesidad de altos conocimientos de tecnología y sanidad sólo al alcance de unos pocos, es muy costoso tanto en tiempo como en capital el conseguir la mejora de este sector. Es por eso que Microsoft ha decidido invertir en el sector del eHealth con tal de echar una mano a un sector socialmente muy relevante.

Durante mucho tiempo, gran cantidad de empresas han intentado introducirse en el mercado de eHealth. Pero es muy difícil alinearse con las necesidades y requerimientos del sector sanitario, que se dedica a favorecer el bien social en vez de buscar beneficios monetarios. Por esa razón muchas relaciones entre la sanidad y la tenología se han roto, ya que el sector tecnológico, aunque con la intención de contribuir y mejorar ciertos sectores, suele buscar los beneficios en sus relaciones con el sector sanitario.
Es por ese motivo que Microsoft se ha ofrecido para ayudar al sector sanitario en su proceso de desarrollo tecnológico. El gigante de la industria tecnológica está desarrollando varios servicios de cloud e inteligencia artificial bajo el proyecto Healthcare NExT. Con este programa se pretende facilitar los procesos de gestión a médicos y servicios de infermería con tal de crear una red sanitaria más eficiente. Otro de los objetivos también es el de crear una red de teleasistencia sanitaria segura y de confianza. De esta forma se podrá crear un sistema sanitario complementado con ciertas plataformas online que puedan descongestionar las salas de espera de los hospitales, así como facilitar la gestión de los pacientes por parte de los médicos.

Integrar la Inteligencia Artificial y el cloud en los procesos de tratamiento sanitario

“Queremos ofrecer nuestras capacidades de investigación y nuestro cloud de hiperescala para que nuestros socios puedan tener un enorme éxito en el mundo de la salud “, dijo Peter Lee, un vicepresidente de Microsoft Research que dirige Healthcare NExT.

La University of Pittsburgh Medical Center y Microsoft quieren utilizar cosas como la tecnología de reconocimiento de lenguaje natural para reemplazar la entrada de datos manuales. Por lo que serán mucho más fáciles de gestionar los archivos de seguimiento de los pacientes y de uso de instrumentos médicos.

Los robots ya diagnostican a los pacientes

Según el periódico Bloomberg, la oficina de Microsoft en Israel ha tomado la tecnología chatbot de la compañía para crear un “bot de triaje” (triaje/protocolo de intervención: es un método de selección y clasificación de pacientes) para el proveedor de salud digital MDLIVE. En una demo, una investigadora de Microsoft le dice al bot que le duele la pierna. Conecta el bot a su cuenta personal de salud donde encuentra sus recetas y confirma que está tomando píldoras anticonceptivas. Saca una foto de una pierna y le pide que haga clic en donde le duele. El bot observa el ejercicio reciente del dispositivo portátil del investigador, mientras que una exploración de su calendario descubre un reciente viaje en avión. El sistema calcula que hay una gran probabilidad de que la investigadora tenga un coágulo de sangre en su pierna, y la pone en contacto con una enfermera. También puede sugerir a los médicos y responder a las preguntas del seguro médico.

Un robot capaz de preveer mediante la conexión a tu dispositivo móvil y la estadística, la probailidad tener problemas de salud

Microsoft también ha puesto en marcha otro proyecto  llamado HealthVault Insights que funciona con bandas de fitness, escalas de Bluetooth y otros dispositivos conectados para asegurarse de que los pacientescumplen a su plan de cuidados cuando salen del hospital o del consultorio médico.

Esta vez, Microsoft apunta a apoyar las organizaciones de salud existentes con servicios en la nube y el software de Inteligencia Artificial, en lugar de lanzar nuevos productos con su marca para competir con los otros participantes de la industria, afirma Lee.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here