MUTT-general-dynamics-robots-tanque

El nuevo mini tanque de los marines estadounidenses

La US Marine Corp (los marines estadounidenses) está probando un versátil mini tanque equipado con una ametralladora de calibre .50 para su uso en futuros campos de batalla. Este nuevo robot teledirigido podría ayudar a apoyar a los marines en situaciones de combate. Lo más increíble es que los próximos Marines podrían ser jugadores pro de videojuegos como Call of Duty o Counter Strike de apenas 18 años. Y que, además, podrían pilotar estos tanques a través de un Ipad desde el sofá de su casa. Actualmente, la Marina está en proceso de reclutar a profesionales de videojuegos de guerra, ya que sus habilidades pueden ser de alto valor para pilotar drones en combate desde la distancia y otros dispositivos.

Si hay una cosa en la que probablemente todos podemos estar de acuerdo, es el hecho de que combatir contra un tanque no tripulado con una ametralladora de calibre .50 es una idea terrible. Ya hemos podido ver cómo se desarrolla el robot en situaciones difíciles que simulan posibles campos de batalla.

general-dynamics-robots-tanque-marines-edison-news
Nuevo modelo MUTT con mini-gun de calibre .50

Este robot no necesariamente funciona como un tanque ofensivo, ya que también tendrá los usos de abastecimiento y aprovisionamiento, así como transporte de mercancías peligrosas en terreno hostil. Por lo que el verdadero invento es el transporte en sí, la ametralladora que le han incorporado en muchos de los vídeos no es más que “un simple accesorio”.

El robot se denomina Multi-Utility Tactical Transport (MUTT) y está siendo desarrollado por General Dynamics. Su altura gira alrededor de la de un ATV (Vehículo todoterreno) y están disponibles en variaciones de cuatro ruedas, seis ruedas u ocho ruedas proporcionando un máximo de 545kg de carga útil. El MUTT puede funcionar en dos posibles modos: ya sea semiautónomo, lo que significa como “seguidor robótico de unidad pequeña sin controlador”, o controlado a distancia mediante una tableta o un joystick.

Nuevo objetivo: ningún hombre en el campo de batalla

Sin embargo, la ambición es que con el tiempo evolucionará para ser más inteligente, de forma que los hará aún más valiosos para trabajar junto a los seres humanos.

“Lo que esperamos hacer es evolucionar hacia sistemas que son verdaderamente autónomos, que le puedas decir, ‘Hey, ves a cubrir mi flanco derecho’, y el robot automáticamente pueda hacer todas las funciones para cubrir al soldado de la forma más eficaz”, dijo un marine senior a Business Insider.

Los versátiles robots están diseñados principalmente para transportar alimentos, agua y otros suministros, aunque la adición de una poderosa ametralladora abre una variedad de posibilidades para combatir a enemigos o proporcionar cobertura a las tropas.

Al igual que con cualquier área sujeta a la automatización, las aplicaciones militares requieren un examen preciso de qué tareas estamos dispuestos a entregar a las máquinas. Nadie sugiere que un marine pueda ser reemplazado por un ATV con una ametralladora de calibre .50. Pero las ventajas de un aliado en el campo de batalla que no se fatiga nunca, no necesita agua y puede proporcionar apoyo constantemente con toda clase de equipo y tecnología, es sin duda un factor desequilibrante en el campo de batalla.

 

Más sobre robots

La primera batalla de robots gigantes entre EEUU y Japón será en agosto

Un chino se casa con un robot en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here