Mirumplan, la apuesta de Bbooster Ventures para entra en el mercado de los viajes sorpresa

Otra startup de viajes sorpresa, pero con un factor diferencial

Mirumplan, startup dedicada a la venta de paquetes de viaje sorpresa para turistas, se ha lanzado al mercado con el objetivo de devolver el misterio y la emoción a aquellos viajeros que quieran disfrutar de experiencias únicas en España.

Se trata de una startup que quiere entrar en el disputado mercado de los viajes sorpresa, en la que ya hay startups destacadas como Flykube o Drumwit. De la mano de la aceleradora Bbooster Ventures, la empresa pretende huir de los tópicos y acercar la realidad del día a día a unos turistas que sólo irán conociendo los detalles del viaje a medida que vaya acercándose la fecha de salida.

Con esta idea de negocio, Mirumplan desea revolucionar el sector del turismo en España y ofrecer a británicos y franceses –  público al que se dirige y el cual representa un 45,6% del total de visitantes foráneos en el país – una alternativa al habitual exceso de planificación de hoy en día. “Pensamos que el factor sorpresa se ha perdido, que el turista ya no se emociona igual que antes, en parte, porque ya ha visto mil fotos y ha leído mil artículos del lugar que va a visitar. En lugar de descubrir creemos que el viajero tiene una sensación parecida al ‘déjà vu’”, afirma Marisol de las Heras, socia fundadora de la startup.

Así, Mirumplan ofrece distintos paquetes en función del nivel de sorpresa que quieran encontrarse los protagonistas del viaje. Desde la opción de conocer el destino en el mismo aeropuerto a dejarse sorprender con actividades únicas como vivir un atardecer en el cabo de Finisterre, considerado el fin del mundo hasta el descubrimiento de América. Sin embargo, es “importantísimo” haber conocido primero al cliente, añade Adolfo Romero, socio cofundador de la empresa. “Creemos que no tendría sentido proponer un crucero por el río Guadalquivir a una persona que se marea con facilidad en un barco”.

Con apenas cuatro meses de vida, Mirumplan se ha convertido en una de las startups más destacadas de la 13ª edición del programa de aceleración de Bbooster, empresa dedicada a impulsar nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en las aplicaciones para móviles. El próximo mes de octubre, Mirumplan acudirá al Demo Day en el Google Campus de Madrid en un nuevo encuentro de emprendedores a nivel internacional.

 

Lee ahora: Nace Playeek, la primera ‘universidad’ online para los eSports

Más sobre startups España

Snau, el primer marketplace español de servicios caninos a domilicio, recauda 245.000€

Nace la primera app anti bullying y acoso que obtiene pruebas legales en caso de juicio

1 Comentario

  1. Drumwit es sin duda lo mejor, he viajado con ellos 2 veces (Varsovia y Roma y me ha encantado todo, buenos horarios y un servicio de 10 que te ayudan en todo), además que muchos amigos míos han viajado con ellos y ha ido siempre bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here