MIT-crea-drones-coches-voladores

Se espera obtener resultados en drones y que se puedan aplicar más tarde en vehículos

El Laboratorio de Informática y Inteligencia Artificial del MIT ha desarrollado un nuevo prototipo de dron que pueda volar y conducir, y determinará qué método utilizar para optimizar la duración, la velocidad y la eficiencia de la batería. Es un adelanto en cuanto a cómo tránsito urbano autónomo podría un día trabajar con los coches voladores cambiando sin problemas entre las carreteras y las vías aéreas.

El sistema desarrollado por el MIT opera en un modelo a escala reducida de un area determinada de una ciudad, con calles tradicionales, edificios y simulaciones de espacios verde. El prototipo puede trabajar teóricamente con hasta 80 vehículos que cooperan eficazmente en este momento, navegar por pistas de aterrizaje, calles, zonas de exclusión aérea y más lugares sin problemas.

La duración de las baterías es el mayor problema

Los investigadores de CSAIL crearon ocho drones cuádruples que también pueden deslizarse sobre ruedas en el suelo, con una distancia máxima de recorrido de hasta 252 metros al conducir, o 90 metros de vuelo puro. El equipo señaló que muchos animales en la naturaleza hacen transiciones y variaciones entre el vuelo y caminar cuando les es más conveniente y necesario, incluyendo aves e insectos, y diseñó sus robots para hacer lo mismo, variando ambos modos para maximizar la vida de la batería.

Los automóviles voladores son un área de gran interés para los investigadores y la industria privada, ya que buscan encontrar formas de mejorar cómo nos movemos en lugares cada vez más densos de la ciudad. Sin embargo, una de las principales limitaciones sigue siendo la vida de la batería, ya que el vuelo puro requiere mucha más potencia que la conducción, y la tecnología actual de la batería no permite mucho tiempo de vuelo continuo sin carga. Un sistema combinado podría teóricamente aliviar el tráfico al tiempo que minimiza la necesidad de mejoras en la tecnología de la batería, ayudando en última instancia a hacer que los coches voladores sean una realidad mucho más rápida.

Lee ahora Amazon patenta una colmena de drones para poder repartir en las grandes ciudades

Más sobre drones

La liga mundial de carreras de Drones cierra 20 millones de dólares en su última ronda de inversión

Google da un paso clave en el desarrollo de sus drones para entregas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here