Mode Media, la plataforma digital sobre estilo de vida y moda, cerró de manera abrupta el pasado septiembre

En 2015, la empresa Mode Media generó casi 90 millones de dólares en ingresos, con una valoración de 1.000 millones de dólares. Pero en septiembre de 2016, una serie de problemas internos y cambios en las estrategias publicitarias precipitaron la caída de esta empresa, antes llamada Glam Media, hasta forzarla a un abrupto cierre. 

Todos imaginaban que la muerte de Mode Media había sido definitiva, pero hoy se ha anunciado su adquisición por parte de BrideClick, una empresa publicitaria enfocada al mundo de las bodas. La nueva compañía se llamará Glam Inc., y al parecer será similar a la resucitada Mode Media.

“BrideClick y Glam son una pareja ideal”, ha declarado el presidente de BrideClick. “Nosotros tenemos un equipo apasionado con experiencia en crear y fortalecer relaciones con bloggers nupciales, influencers y anunciantes. Glam.com nos proporciona la oportunidad de lanzarnos a otras áreas de contenido y dirigirnos a una audiencia más amplia”.

La muerte súbita de una empresa millonaria

Mode Media nació como una plataforma editorial donde, gracias a colaboraciones de bloggers y una red de anunciantes, se publicaba contenido dirigido a las mujeres. En 2015, se estima que tenía unos 400 millones de visitantes mensuales alrededor del mundo. Pero con la llegada de la publicidad programática –por click y segmentada–, Mode Media empezó a sufrir.

La empresa inició una nueva estrategia con la que producir su propio contenido publicitario, bajo el mando de su CEO Samir Arora, una mala decisión que les llevó a tener pérdidas de 10 millones de dólares anuales y, posteriormente, la retirada de los principales inversores de la empresa al ver la poca proyección de futuro que estaba teniendo Mode Media.

La catástrofe no tardó en llegar. Arora dejó su cargo como CEO y se fue de la empresa por decisión del consejo empresarial, para ser sustituido por Jack Rotolo. En junio de 2016, empezaron los despidos y los esfuerzos de la empresa para encontrar más inversores y reflotar no tuvieron efecto. Finalmente, el 21 de septiembre Mode Media cerró definitivamente.

Lee ahora: Verizon cierra su adquisición de Yahoo por $4,48 mil millones

Más sobre Adquisiciones

Verizon cierra su adquisición de Yahoo por $4,48 mil millones

Snapchat adquiere Placed para impulsar su plataforma para anunciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here