Tesla_Model_X_and_Model 3_elon-musk-edisonews-noticias-startups

Ya falta menos para poder probar el Model 3

El Model 3 de Tesla está tan cerca que ya casi podemos olerlo. Un nuevo gráfico de comparación al detalle apareció en el Tesla Model 3 Owners Club (vía InsideEVs) que ofrece una idea de lo que podemos esperar de las prestaciones del nuevo vehículo eléctrico. Aunque la comparación parece hecha para recordarnos la grandeza del, hasta ahora, producto estrella de Tesla, el Model S.

En el diagrama, vemos que el Model 3 tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, que es más del doble que el mejor tiempo del Model S de 2,3 segundos (lo cual se logra con la variante P100D operando en modo lúcido). Esta especificación cumple con las previsiones anunciadas por Tesla el pasado mes de abril de 2016, donde explicaron que el nuevo modelo pasaría de 0 a 100 km/h en “menos de 6 segundos”.

El resto de la información del anuncio ya se conocía anteriormente, incluyendo un rango de autonomía de “más de 340 km” con una sola carga. Aunque por desgracia también anunciaron que el tiempo de entrega se extiende a más de un año vista.

El detalle del espacio del maletero también muestra la diferencia de valor entre los dos coches – el Model 3, más pequeño, tiene menos de la mitad del volumen de almacenaje interior a través de su tronco y de su frunk (tronco delantero).

Tesla_Model_X_and_Model_3_elon-musk-edisonews-noticias-startups

El Tesla del pueblo

Aunque el tiempo de 5,6 segundos 0-100 km/h no va a romper ningún récord, pone el Model 3 en cómoda compañía con el Audi A3 y cerca del BMW 330i. Pero no es un factor que vaya a desalentar a los propietarios de un sedán, los cuales podrán probar el primer vehículo de su clase que funciona completamente con energía eléctrica.

Recordemos también que Tesla presentó un informe por el cual el nuevo vehículo de la compañía multiplicaría x10 la seguridad del coche en comparación con el estándard de seguridad de los coches convencionales.

Además, debemos recordar que este nuevo coche ha sido diseñado y construido con el objetivo de reducir drásticamente los costes y de ese modo convertirse en el primer Tesla al alcance de cualquier persona. El Model 3 se comercializará por un coste alrededor de los 30.000€, sin contar todos los descuentos, según cada país, por adquirir un coche ecológico. Es por eso que no debemos caer en la trampa de compararlo con el Model S, el cual tiene unas prestaciones muy superiores a las normales.

 

Lee ahora: El Model 3 de Tesla será 10 veces más seguro que los otros coches

Más sobre Tesla:

¡TESLA abre una tienda en Barcelona!

Tesla, la empresa automovilística más peligrosa en la que trabajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here