momenta inversion edison news noticias startups tecnologia innovacion coches autonomos

La startup de Pekín cierra una ronda, con la participación de Daimler, NIO Capital y Sequoia Capital

El sector de los coches autónomos está en pleno auge, no solamente en Estados Unidos con la presencia de Drive.ai o nuTonomy, sino que la tendencia se ha expandido globalmente con la aparición de startups como la pekinesa Momenta, de solo un año de vida, que acaba de cerrar una ronda de inversión de 46 millones de dólares.

La empresa tiene en su plantilla a tres ex-investigadores de Microsoft y, a pesar de su corta vida, ya ha sido capaz de desarrollar un software que aplica el ‘deep learning’ (autoaprendizaje automático) al trazado de mapas o ‘mapping’, a la planificación de rutas y al reconocimiento visual de obstáculos y objetos.

“Es una noticia emocionante que Momenta, una startup en la que hemos invertido, haya recibido apoyo por parte de uno de los mejores fabricantes de coches tradicionales”, ha publicado Meng Xing, socio de Shunwei Capital, inversor de Momenta, en WeChat. “Lo más emocionante es que la empresa solo tiene un año“.

Entre los inversores destaca Daimler, presente en gran parte de las inversiones a iniciativas de este sector. Desde hace unos meses, la automovilística alemana ha lanzado una estrategia para dirigirse al mundo de los coches autónomos: ayer presentó un modelo capaz de aparcar de manera automática. Además, Daimler ha prometido la existencia de coches completamente autónomos en solo cinco años.

Interés creciente por el mercado automovilístico chino

Daimler no es la única empresa global automovilística que busca introducirse en el mercado tecnológico chino. En abril, la subsidiaria china de Volkswagen lideró una ronda de 180 millones de dólares para Mobvoi, una startup china de reconocimiento de voz, para desarrollar conjuntamente la tecnología de interacción entre humanos y máquinas.

Momenta trabaja con un tipo de tecnología enfocada a desarrollar mapas digitales de alta calidad, así como tecnología de visión artificial para que los coches autónomos detecten los obstáculos en el camino, las señales de tráfico, así como otros vehículos y los viandantes.

En el sector de los coches autónomos, actualmente existen dos tipos de tecnología de detección. Por un lado, se encuentra LIDIAR, un método utilizado por Google y Baidu. Momenta utiliza la tecnología de visión artificial, que necesita de algoritmos más sofisticados.

 

Lee ahora: Los coches autónomos crearán un mercado de $ 7.000 millones según Intel

Más sobre Coches autónomos

Nauto, la startup que desarrolla coches autónomos, levanta $ 159 millones

Apple prueba su software para vehículos autónomos tras aliarse con Hertz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here