Naspers ha aumentado su inversión en la empresa brasileña, que tiene un crecimiento anual del 60%

Movile, la empresa brasileña de telecomunicaciones, ha recibido una inyección adicional de 53 millones de dólares por parte de Innova Capital y Naspers, este último uno de las mayores inversores de Tencent, para su expansión por Latinoamérica. La subsidiaria de Movile, Rappido, es una plataforma que ofrece todo tipo de servicios online, en lo que parece ser una réplica del modelo de negocio de Tencent, con Wechat en China.

Según datos de la empresa brasileña, el crecimiento durante los últimos ocho años ha sido de un impresionante 60% anual. La expansión de Movile durante los últimos años ha sido paulatina. A principios de 2017, su plataforma Rappido se fusionó con el rival brasileño de servicios a domicilio 99Motos, y hace un mes se lanzó la plataforma para el mercado mexicano bajo el nombre de RappidoMX.

La reciente ronda de inversión no solo se destinará a la expansión de sus servicios online; también tiene como objetivo el desarrollo de sus prestaciones, como la comida a domicilio, compra y venta de tickets o los videojuegos online.

Movile busca hacer en Latinoamérica lo que hizo Tencent en China o Line en Corea del Sur. Una plataforma de e-commerce que tenga la mensajería como punto de acceso. Se trata de un modelo de negocio que parece funcionar en los mercados emergentes, pero que en otros mercados como el norteamericano no ha funcionado.

El potencial del e-commerce en Latinoamérica

La misma empresa brasileña estima que el potencial del mercado latinoamericano en e-commerce podría llegar a los 8.000 millones de dólares solo en 2017. En México, el crecimiento del sector del e-delivery ha crecido un 30% anual durante los últimos años, según la Asociación Mexicana de Internet.

Ninguna empresa está liderando este mercado emergente, de momento. Con el aumento de la penetración del uso móvil y de smartphones en la población norteamericana, está claro que el sector del comercio electrónico explotará, tarde o temprano. Y Movile, con el apoyo financiero del gigante sudafricano Naspers, ve clara su oportunidad.

La empresa brasileña ha estudiado el mercado norteamericano para crear su propio modelo de negocio. “Nuestra estrategia no solo incluye un negocio B2C, sino que también empresas y comercio electrónico, con una alta frecuencia de uso, generando unos números mucho mejores –estamos emocionados por crecer y por las oportunidades a largo plazo”, declaró Guilherme Bonifacio, CEO en Rappido, para TechCrunch.

“Después de la expansión de sectores como el transporte privado, los taxis, y la comida a domicilio, sabemos que el próximo mercado emergente es el de las aplicaciones de entrega rápida a domicilio“, añadió.

Lee ahora: ¿Cuál es el grado de innovación de los países latinoamericanos?

Más sobre Latinoamérica

Mercadoni, startup de delivery colombiana, hace historia en Latinoamérica

Colombia quiere ser el nuevo ‘hub’ del e-commerce en Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here