eSports-Center-telefonica-ciudad-deportiva-europa-movistar

Movistar inaugura en Madrid el Movistar eSports center

Movistar inaugura Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento en Europa de deportes electrónicos y videojuegos, completando así su oferta en este sector que se encuentra actualmente en fuerte crecimiento.

La compañía ha inaugurado este espacio en Matadero Madrid, la ciudad deportiva del club Movistar Riders, el club que patrocina Telefónica, el cual inició su trayecto a principios de 2017 y ya ha formado siete equipos profesionales de deportes electrónicos integrado por 60 profesionales.

Telefonica pretende que Movistar eSport Center sea una ‘ciudad deportiva’ abierta a la comunidad, donde los fanáticos del sector puedan acceder a la retransmisión de competiciones y partidos, así como actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos.

El centro cuenta con mas de 1000 metros cuadrados, donde se encuentra un anfiteatro con un estudio de televisión donde se transmitirán los torneos y será un punto de encuentro entre fans y estrellas del club. El centro también cuenta con cuatro salas para que los equipos de Movistar Riders lleven a cabo su entrenamiento. La gran ciudad deportiva de los eSports también tiene una cantina, para la alimentación de los jugadores, supervisada por el equipo médico. También disponen de una Media content Room para la divulgación y retransmisión de contenidos en las redes sociales y otros canales propios de los eSports.

El deporte electrónico es ya una profesión que requiere de una dura rutina para mejorar y llegar a lo más alto: una preparación que incluye tanto entrenamiento físico, como mental y alimenticia”, explica Fernando Piquer, consejero delegado del Movistar Riders. Por este motivo, los jugadores dispondrán en el centro de entrenadores, managers, analistas, preparadores físicos, psicólogos y directivos.

eSports, un mercado que crece de manera exponencial

Lo que antes era un ocio minoritario, a dejado de serlo con unos ingresos que superan los 600 millones de euros anuales. Los eSports se han convertido en un fenómeno cada vez más popular y masivo, contando con más de 4 millones de seguidores solo en España. “El reto para nosotros como Club está en conseguir que nuestro equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país, por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos”, comenta Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Según la consultora Newzoo, más de 385 millones de personas en todo el mundo son seguidores de las competiciones, de las cuales el 50% son verdaderos fanáticos de los eSports. Mayoritariamente, el perfil de estas personas ha sido masculino hasta ahora, pero actualmente crece el público femenino alcanzando un 38% del total de seguidores. Es por tanto, un sector que crece exponencialmente y que se prevé que para 2020 incrementará los ingresos globales en más de un 35% alcanzando más de 800 millones de euros de beneficio.

Lee ahora: Los eSports, camino de una industria billonaria

Más sobre eSports

Los ‘eSports’ alcanzan los 4 millones de seguidores en España

Los eSports, camino de convertirse en una industria billonaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here