wall-street-mulesoft-opv

MuleSoft pisa fuerte en Wall Street

La compañía de software MuleSoft salió a bolsa la semana con una OPV (Oferta Pública de Venta) considerada un éxito rotundo. La empresa de software que trabaja con empresas como Netflix o Spotify,cerró la jornada de su OPV con un precio por acción de $24,75. La compañía tecnológica, que se había lanzado al mercado bursátil con una valoración inicial de $17 por participación, revalorizó su capitalización hasta un 46% al final del día, determinando su salida a bolsa como un éxito contundente.

MuleSoft había previsto una OPV con una valoración por acción de entre $14 y $16, rango que finalmente sobrepasó al determinar un precio de $17 por título. Al final de la jornada en Wall Street, la empresa había conseguido alcanzar la capitalización de $221 millones.

Aunque según los expertos, la empresa podría haber levantado aún más si hubiera establecido un precio inicial alrededor de los 20 dólares. Una de las dificultades más grandes a la hora de establecer el valor de las acciones al salir a bolsa, es infravalorar las posibilidades de la compañía. Igual que la startup podría haber sobrevalorado su precio y no haber conseguido una OPV exitosa, hay situaciones en que se infravalora la empresa y no se consigue el máximo rendimiento posible en la salida a bolsa. A esta situación de infravalorar la compañía y no sacar el máximo rendimiento a la OPV, se le denomina “left money on the table” (dejarse dinero en la mesa).

MuleSoft cae por haberse infravalorado

Lo que suele suceder, después de una salida a bolsa infravalorada, es un rápido crecimiento de las acciones en los primeros días en el parqué. Pero el fuerte crecimiento suele ir seguido de una fuerte caída del precio de la valoración durante las siguientes semanas.

Podemos ver un ejemplo de una salida a bolsa minusvalorada en la reciente OPV de Snapchat. La gran empresa de redes sociales salió a bolsa con el mismo precio de $17 por acción, pero el primer día se posicionó con una valoración de $24,45 por título. La empresa daba por exitosa la OPV, pero durante las siguientes semanas la capitalización de la compañía se vio drásticamente dañada hasta posicionarse alrededor de los $20 por acción.

Viendo estas tendencias de evolución en una compañía tecnológica de rasgos similares, podemos esperar un desarrollo similar en MuleSoft.

La compañía de software se hizo pública en el New York Stock Exchange (NYSE), de Wall Street, con el nombre MULE. La empresa consiguió unos ingresos de 187,7 millones de dólares en 2016, lo cual es un muy buen resultado comparado con los $110,3 millones de 2015 y los $57,6 de 2014. Lo más impresionante es que mientras los ingresos subían de forma exponencial, los gastos de la empresa descendieron de 65,4 hasta 49,6 millones de dólares.

valoración-mulesoft-wall-street

Dentro de unas semanas haremos un estudio a fondo de la OPV de MuleSoft, para analizar desde un punto de vista más amplio la salida a bolsa del gigante del software.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here