Las noticias de la música en Streaming

Esta semana han pasado varios hechos relevantes en el mundo de la música streaming. Veamos cuáles son las noticias más destacadas de este mercado:

Spotify firma un nuevo acuerdo

El gigante de la música online, Spotify, ha cerrado un nuevo acuerdo de licencia con la gigante discográfica Universal. Spotify restringirá ciertos álbumes, que únicamente estarán disponibles para los usuarios de pago, pero los singles seguirán sin tener restricciones de uso para los usuarios free. Esta restricción se empezará a aplicar dentro de dos semanas sobre los álbumes de artistas que tengan contratos con Universal. A cambio, Universal reducirá las tasas que le impone a Spotify por sus derechos de autor.

Primer Disco Platino para un streaming

“The life of Pablo” es el primer álbum, en Estados Unidos, que consigue el título de Disco Platino gracias al streaming. El álbum ha sido escuchado 3 billones de veces desde que se publicó en febrero de 2016.

El streaming se ha convertido en la nueva forma corriente de escuchar música en todo Estados Unidos. Si la codependencia entre Universal y Spotify no es suficiente, este estudio de Statista debería aclarar las cosas: Según la Recording Industry Association of America (RIAA), el streaming reporta más de la mitad de los ingresos de toda la industria musical estadounidense.

Esta información sigue a la declaración de la revista Nielsen, donde afirmaba que la demanda de música en streaming ha generado más ingresos que los álbumes digitales convencionales en 2016. Esta es la primera vez en que la música online supera de forma total los ingresos de la música digital. Pero, el hecho de que Spotify consiga unos ingresos sostenibles a largo plazo, es otra historia. Lo que sí que podemos afirmar es que Spotify ha creado un mercado bajo su dominio y ha conseguido acabar con el mercado sustitutivo.

Artículos que pueden interesarte

La primera batalla de robots gigantes entre EEUU y Japón será en agosto

Youtube ya ofrece televisión en vivo por 35 $ al mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here