musk-advierte-inteligencia artificial

El mediático CEO de Tesla imagina viajes a Marte y coches autónomos pero teme un futuro distópico por la Inteligencia Artificial

Musk lleva años advirtiendo acerca de la Inteligencia Artificial y ayer mismo la tildó de el “mayor riesgo que enfrentamos como civilización” cuando habló en la Reunión de Verano de la Asociación Nacional de Gobernadores en Rhode Island. Tras ello, el gurú tecnológico pidió al gobierno regular proactivamente la Inteligencia Artificial antes de que las cosas vayan demasiado lejos.

“Hasta que la gente no vea robots matando gente por las calles no podrán imaginarse el peligro porque parece una idea etérea”, dijo. “La Inteligencia Artificial es un caso raro en el que creo que necesitamos ser previsores en la regulación. Normalmente, la forma en que se establecen los reglamentos es cuando suceden cosas malas, que derivan en un clamor popular y, después de muchos años, se crea una agencia reguladora para la industria o el sector correspondiente”, continuó. “Se necesita una eternidad. En el pasado ha sido malo pero no algo que representaba un riesgo fundamental para la existencia de la civilización. La Inteligencia Artificial es un riesgo clave para la existencia de la civilización humana“.

Los Gobernadores acuden a Musk como consejero

Musk se ha preocupado por la Inteligencia Artificial desde hace años y está trabajando en una tecnología que conectaría el cerebro humano con el software informático destinado a imitarlo, Neuralink. El CEO ha dicho incluso que su deseo de colonizar Marte es, en parte, un plan de respaldo por si la Inteligencia Artificial toma el control en la Tierra. Pero a pesar de que compartió esas preocupaciones en el pasado, ayer fur el momento más importante, con múltiples gobernadores de los Estados Unidos pidiendo consejo a Musk sobre cómo regularía una industria que es tan nueva y está empezando a preocupar a cada vez más gente.

“El primer punto sería tratar de aprender lo máximo posible, para entender la naturaleza de los problemas”, dijo, citando el reciente éxito de la Inteligenia Artificial al vencer a los humanos en el juego Go, que se pensaba que era casi imposible.

Este no fue el único tema de conversación. Una gran parte de la charla giró alrededor de los vehículos eléctricos que la compañía de Musk, Tesla, espera perfeccionar. El CEO aseguró que el mayor riesgo para los automóviles autónomos provendría del hackeo del software que los controla, y añadió que en 20 años poseer un automóvil que se conduzca  manualmente será el equivalente a alguien que hoy posee un caballo. “Habrá gente que tendrá automóviles no autónomos, como la gente tiene caballos“, dijo textualmente. “Simplemente será inusual usarlo como un modo de transporte”.

Lee ahora: Elon Musk ha lanzado el sitio web ‘X.com’, el nombre de su startup que se fusionó con PayPal

Más sobre Elon Musk

Un día en la ajetreada vida de Elon Musk

Elon Musk anuncia cuando Tesla entregará sus primeros vehículos Model 3

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here