the-boring-company-elon-musk

Arranca “The Boring Company”

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX se ha sumergido en una nueva aventura empresarial que está oficialmente en marcha. El pasado miércoles por la noche, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Godot, su nueva máquina de perforación de túneles, había comenzado el proceso de excavación bajo el suelo de la ciudad de Los Angeles.

Su compañía de excavación, llamada The Boring Company, fue anunciada públicamente en Abril de este año, pero hasta ahora no se había puesto en marcha en la labor pertinente. “Se acabó la espera para Godot. Boring se ha puesto en marcha y acaba de finalizar el primer segmento del túnel de Los Angeles“, declaró públicamente el conocido CEO.

El objetivo final de Musk es aliviar el congestionado tráfico de la ciudad mediante la construcción de hasta 30 capas de túneles bajo la Interestatal 105 en Los Ángeles. Él mismo ha dicho que los túneles transportarían los coches en un patín eléctrico e incluso podrían incorporar un Hyperloop.

Se han mantenido productivas conversaciones con el Ayuntamiento, pero aún está lejos el pacto oficial

El creador de este nuevo proyecto dijo a Bloomberg que la compañía comenzaría a excavar en el parking de SpaceX. Sin embargo, The Boring Company necesita asegurar permisos para excavar más allá del margen de propiedad de SpaceX. Es por esto que, según el propio Musk declaró el pasado lunes, se han tenido conversaciones alentadoras sobre el proyecto con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y quedan pendientes reuniones oficiales.

Los Ángeles está considerando la adición de un tren expreso que viajaría entre el aeropuerto internacional de Los Ángeles y la Union Station, un eje principal del tránsito que conecta Los Ángeles a los suburbios distantes. Garcetti dijo que estaba considerando usar el túnel de Musk para apoyar la conexión ferroviaria.

El parking de SpaceX está aproximadamente a cinco minutos de LAX, pero asegurar los permisos necesarios para excavar bajo la autopista probablemente tomará tiempo. Aún así, Musk claramente está seriamente en hacer realidad su red de túneles, por mucho tiempo que haya que invertir.

Lee ahora: Cómo Elon Musk se convirtió en el Da Vinci de nuestros tiempos

Más sobre Elon Musk

Elon Musk deja el consejo de asesores de Trump por rechazar el tratado de París

Los robots ya aprenden mediante la Realidad Virtual gracias a Elon Musk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here