musk dice que la comprensión de zuckerberg sobre IA es limitada

Los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan públicamente por el futuro de la IA

El domingo por la tarde, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cuestionó públicamente por qué Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y OpenAI, estaba siendo tan negativo acerca de la Inteligencia Artificial. Musk respondió con un tweet diciendo que “la comprensión de Zuckerberg sobre el tema es limitada”.

Como bien sabrás, a Elon Musk le preocupa que las máquinas inteligentes (que usan Inteligencia Artificial) puedan representar una amenaza para la humanidad. En 2014 ya advirtió que la Inteligancia Artificial podría ser más peligrosa que las armas nucleares.

Bien, pues parece que Zuckerberg no tiene las mismas perspectivas de futuro acerca del tema. En una transmisión de Facebook Live, un usuario de Facebook le preguntó su opinión acerca de la IA, después de mencionar que vio una entevista de Musk, donde decía que su mayor temor de cara al futuro era la Inteligencia Artificial, el fundador de Facebook espetó “Tengo opiniones firmes sobre esto”, dijo Zuckerberg. “Soy muy optimista, soy una persona optimista en general. Soy especialmente optimista con la Inteligencia Artificial, no entiendo a las personas pesimistas … No las entiendo, y de alguna manera me parecen irresponsables“.

El CEO de Facebook continuó diciendo que él cree que la IA salvará vidas, en referencia a la conducción autónoma. También destacó cómo la IA ya se está utilizando para ayudar a diagnosticar las condiciones médicas y recetar los fármacos adecuados a las personas. “Siempre que escucho a la gente diciendo que en el futuro la Inteligencia Artificial va a hacer daño a la gente, pienso: ‘Sí, la tecnología generalmente puede usarse siempre para lo bueno y para lo malo y hay que tener cuidado con lo que uno construye y para qué lo usa’.

El martes, Musk respondió a los comentarios de Zuckerberg diciendo: “He hablado con Mark sobre esto y su comprensión sobre el tema es limitada” y bromeó diciendo que “próximamente habrá una película sobre el tema”.

zuckerberg elon musk facebook tesla spacex solar city tweet edison news

zuckerberg elon musk facebook tesla spacex solar city tweet edison news
Twitter

El consenso general entre los líderes de la Inteligencia Artificial es que pasarán décadas hasta que los ordenadores alcancen el nivel de inteligencia de los humanos, incluso algunos se cuestionan si llegarán a alcanzarlo realmente.

 

Lee ahora: Jack MA: la Inteligencia Artificial y Machine Learning pueden causar la tercera guerra mundial

Más sobre Inteligencia Artificial

Las 8 compañías que lideran el futuro de la Robótica y la Inteligencia Artificial

¡En 2021 podremos descifrar el lenguaje de los delfines! Gracias a la Inteligencia Artificial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here