robots nanobots-evan dave-inteligencia-artificial-apocalipsis

¿Apocalipsis robótico o evolución?

El futurista Dave Evans comparte sus pensamientos, acerca del futuro de la interacción hombre-máquina, en una entrevista con James Bedsole. Evans explica su punto de vista acerca de la teoría de Ray Kurzweil sobre el hecho de que los humanos tendremos nanobots en el cuerpo alrededor del 2030.

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, es un conocido futurista que parece tener un buen historial de predicciones acertadas. Recientemente, ha reiterado su predicción de que la llamada singularidad tecnológica ocurrirá en 2045. Para Kurzweil, esto no se traduce en un escenario apocalíptico tal como lo como lo conocemos por las novelas de Isaac Asimov, donde la Inteligencia Artificial superará a la raza humana. Sino más bien, significa que los seres humanos serán alimentados por las máquinas y dependerán en su plenitud de éstas.

Kurzweil cree que, como parte de esta fusión humanos-máquinas, los nanobots habitarán nuestros cuerpos por la década del 2030. Mientras fluyen a través de nuestras arterias, estos robots microscópicos nos mantendrían sanos y transmitirían nuestros cerebros a la nube.

Otro futurista, Dave Evans, fundador y director de tecnología de Silicon Valley Stealth startup Stringify, dio su punto de vista sobre la idea de los nanobots de Kurzweil en una entrevista con James Bedsole.

Evans explicó que él piensa que semejante fusión de tecnología y biología no es nada extravagante. De hecho, él describió tres etapas en cuanto a cómo ocurrirá esto: la fase wearable (utilizable – donde estamos hoy), la fase embeddable (incrustable – a donde nos dirigimos, con los implantes neuronales), y la fase replaceable (reemplazable).

Si quieres saber más sobre las predicciones de Evans y el futuro de la interacción entre los hombres y las máquinas, puedes ver el vídeo adjuntado en este artículo.

 

Lee ahora: Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

Más sobre la interacción humanos-máquinas:

Stephen Hawking lanza este aviso a China

Fusionar la Inteligencia Artificial y el cerebro humano, el último sueño de Elon Musk

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here