nasa_marte

La NASA acaba de anunciar que no puede permitirse económicamente llevar a la Humanidad a Marte

El 21 de marzo, el Presidente Trump emitió un mandato para la NASA: llevar a la humanidad a Marte en 2033. Este proyecto contaba de cuatro fases en distintos años con el objetivo de que, en dieciséis años, la humanidad fuera una especie multiplanetaria.

Pero, al parecer, las órdenes de Donald Trump han quedado en papel mojado. La NASA acaba de anunciar que con el bajo el presupuesto actual no pueden permitirse el lujo de llevar a los seres humanos a Marte. Los próximos pasos de la NASA dependerán de su financiamiento pero, ahora más que nunca, el futuro de la colonización de Marte descansa en manos de las empresas espaciales comerciales, como SpaceX y su plan para llevarnos a Marte antes de 2022.

La NASA ha estado hablando de llevar a los seres humanos a Marte durante años, y continúa proporcionando planes actualizados para llegar allí. Por desgracia, sin embargo, el jefe de vuelos espaciales humanos de la NASA, William H. Gerstenmaier, acaba de anunciar que la agencia no puede alcanzar la meta de Marte con su presupuesto actual.

Fuente: www.nasa.gov

No puedo poner una fecha para poner a los seres humanos en Marte, y la razón es que, con el presupuesto que tenemos (un aumento de aproximadamente el 2% en nuestro presupuesto), no tenemos los sistemas suficientes para llegar a Marte”, afirmó Gerstenmaier durante una reunión este miércoles sobre propulsión del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.

Los próximos movimientos de la NASA dependerán de la financiación que ésta tenga. Gerstenmaier indicó que la agencia podría estar interesada en una misión de exploración de la Luna – una que es más extensa que el plan actual para construir el Gateway de Espacio Profundo en la órbita de la Luna.

Lee ahora: Stratolaunch, el avión más grande del mundo, es del cofundador de Microsoft

Más sobre el Espacio

SpaceX lanza y recupera con éxito el segundo Falcon 9 en 48 horas

SpaceX lanza por segunda vez la cápsula Dragon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here