Netflix venderá merchandising de sus conocidas series y películas

Actualmente, la popular web y app de visualización de contenidos audiovisuales, Netflix, tiene la oportunidad potencial de ganar mil millones de dólares mediante la venta de productos y merchandising basados en sus exitosas series, de acuerdo con Mark Mahaney de RBC.

Analistas dirigidos por Led Mahaney escribieron: “Vemos esto como un paso hacia delante por parte de Netflix para promover y comercializar sus contenidos originales”

Si la compañía así lo hiciera, estaría siguiendo los pasos de Disney y Time Warner, que han encontrado en el merchandising un canal para rentabilizar aun más la fama de series o shows, convirtiéndolas en una mina de oro.

En este momento, estos planes de creación de productos basados en sus series se encuentran al principio de un largo camino. Netflix, quien recientemente lanzó su versión de escritorio para windows, ya ha realizado la primera prueba con la exitosa serie Stranger Things que parece haber tenido éxito, por lo que la compañía está buscando expandirse a la venta de productos relacionados con su demás contenido.

RBC dijo que veía este nuevo avance como un paso que significa la conversión de la empresa en una compañía omnipresente de entretenimiento global. Parece que esta conversión va viento en popa porque, en febrero, Netflix hizo pública una lista de puestos de trabajo para dirigir la licencia de “Libros, banda sonora, cómics, juguetes, coleccionables y prendas de vestir”, informó Bloomberg.

“Estamos persiguiendo la venta de productos de consumo y promoción asociada a nuestra marca, porque creemos que conducirán a un mayor conocimiento de los contenidos que ofrecemos, con productos más tangibles de nuestro contenido más popular.” dijo Netflix, competidor de Amazon, en la oferta de trabajo.”Queremos que las productos con licencia basados en contenidos ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del espíritu de Netflix en esta época y, por último, pero no menos importante, utilizaremos la promoción y el merchandising como táctica de marketing para captar la demanda de nuevos miembros y deleitar a nuestra comunidad.”

Como dijo el jefe de contenido de la empresa, Ted Sarandos, el año pasado: “Los niños que llevan la mochila de Stranger Things venden el programa“.

 

Artículos que pueden interesarte

Todo las noticias de startups de esta Semana Santa

El Netflix del trabajo cierra 18,5 millones $ de inversión

Netflix lanza sus versión de escritorio para Windows

Amazon invertirá 4,5 billones $ para combatir a Netflix

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here