spotify-niland-streaming-adquisiciones-ia

Spotify apuesta por la Inteligencia Artificial

Spotify ha hecho su cuarta adquisición del año, la compañía de música en streaming ha apostado por la startup Niland de Inteligencia Artificial.

Niland, con sede en París, ofrecía un producto basado en API que se centraba en ofrecer opciones de búsqueda y recomendaciones precisas para música. Spotify ha explicado que la compañía francesa se unirá a su equipo de I+D, con sede en Nueva York, para ayudar a perfeccionar sus características de personalización y recomendación para los usuarios.

“Niland ha cambiado el juego de cómo la Inteligencia Artificial puede optimizar la búsqueda de música y las capacidades de recomendación, y comparte la pasión de Spotify por la aparición del contenido correcto en el momento adecuado”, dijo un representante de Spotify en un comunicado.

“Seguiremos trabajando en nuevas formas de entender mejor la música para crear experiencias innovadoras de escucha y descubrimiento”, escribió el equipo fundador de Niland en su página web.

Niland, para innovar y optimizar la experiencia del usuario

Spotify ha hecho de la personalización una parte clave de su servicio, con listas de reproducción personalizadas como Release Radar y Discovery Weekly. Este último atrajo a 40 millones de usuarios en su primer año, destacando el valor de fácil usabilidad y el descubrimiento inteligente.

El popular servicio de música en streaming llegó a 50 millones de usuarios premium en marzo y tiene más de 100 millones de oyentes en total. Su rival, Apple Music, llegó a los 20 millones de usuarios en diciembre, por lo que Spotify puede presumir de superar en 30 millones de usuarios premium al segundo máximo competidor.

Spotify, que podría retrasar su esperada Oferta Pública de Venta (OPV – salida a bolsa) hasta 2018, ha estado ocupado impulsando sus nuevas tecnologías y la construcción de nuevas características a través de 4 adquisiciones en lo que llevamos de año. Desde enero de 2017, ha adquirido la startup de Blockchain Mediachain, la empresa para recomendación de contenido MightyTV y la startup de detección de audio Sonalytic.

Niland fue fundada en 2013 y había recaudado fondos no revelados de los inversores franceses IT Translation. Se graduó en el programa acelerador de París, Agoranovy, ahí empezó su largo camino que culmina hoy con este gran exit.

 

Lee ahora: Noticias impactantes sobre la música online en streaming

Más sobre Spotify:

Spotify denuncia ante la UE el oligopolio de Apple y Google

Spotify adquiere Mediachain, la startup de Blockchain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here