El rival de Adobe Acrobat, Nitro, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda liderada por Battery Ventures

La compañía “Nitro” anunció el pasado martes que ha recaudado una cantidad de 15 millones de dólares en una ronda de series C liderada por los inversores de Battery Ventures.

Dos empresas australianas de gestión de inversiones, Regal Funds Management y Alium Capital, también han contribuido en la última inversión, por lo que la compañía ha elevado la cantidad de dinero recaudada desde su inicio a 36,3 millones de dólares.

Sam Chandler, fundador y CEO de Nitro, dijo que eligió a los fondos Regal y Alium como inversores debido a su experiencia en los listados públicos australianos. También comentó que no planteaba la opción a corto plazo de pasar por una salida a bolsa, aunque si estaba abierto a la perspectiva de cotización en la Bolsa de Valores de Australia para recaudar capital en el futuro.

Durante los 12 años que lleva viva la compañía, han evaluado las opciones de capitalización del negocio y de proporcionar liquidez a los accionistas y empleados, dijo Chandler a ZDNet.

“Siempre hemos tenido el objetivo de construir un negocio de clase mundial con una escala verdaderamente global, y si nuestro tamaño y perfil de crecimiento significa que una OPV tiene sentido y fomentará esas ambiciones, lo consideraremos”.

Nitro – Fundada en Melbourne el año 2005 y con un número de 200 empleados – ha dicho que todo el dinero obtenido por inversiones se va a utilizar para apoyar el crecimiento de la empresa en el mercado empresarial mediante la contratación DE PERSONAL.  Durante el año 2015 y 2016, Nitro ha conseguido aumentar sus ventas un 49% y un 31% respectivamente,  con un número total de clientes que supera los 600.000 según la compañía.

Un progreso notable ya que la empresa ha evolucionado de ser una pequeña Startup en Melbourne a ser una empresa global de software de empresa, aunque todavía sienten que tienen mucho que lograr. Nitro, que se considera la alternativa del líder Adobe Acrobat y Adobe Document Cloud, dijo que también utilizará los fondos obtenidos para apoyar los esfuerzos de investigación y desarrollo para hacer los documentos más inteligentes a través de la aplicación de Machine Learning y tecnologías de procesamiento del lenguaje natural.

El procesamiento del lenguaje natural y el Machine Learning jugarán un papel muy importante en la hoja de ruta de productos de Nitro, permitiendo la automatización de tareas y conocimientos. Por ejemplo, podemos rellenar formularios, reduciendo una tarea común de productividad de minutos a segundos o detectando anomalías”, dijo Chandler.

“Nuestro futuro está orientado a dar a los CIOs más visibilidad en sus etapas de flujo de trabajo mediante el aprovechamiento de la potencia de los grandes datos en la empresa. Tenemos un montón de cosas interesantes en la hoja de ruta y estamos comprometidos con algunas de las mayores empresas del mundo para ayudar a darle forma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here