La actualización de software anual de Apple ya está disponible en su versión beta para todos los públicos

Durante el congreso anual de Apple, el WWDC, se anunciaron algunas de las novedades que traería la nueva actualización de software para dispositivos Apple, el iOS 11.0. Ahora ya está disponible la versión beta, accesible no solo para desarrolladores sino para todos los usuarios. Ésta se puede descargar gratuitamente tras registrarse en el Apple Beta Software en la página oficial de la empresa, y es que la versión final del iOS 11 no llegará hasta finales de 2017.

Éstas son las nuevas funciones que traerá la actualización de software a tu dispositivo iPhone a partir de septiembre de este año. Para conseguirlas ya, solo hace falta instalar la versión beta previamente mencionada.

1. Ya se puede pagar con Apple Pay

¿Has salido a cenar y te has dejado la cartera? Ya no hace falta que acumules deudas de manera infinita. Podéis pasaros dinero entre contactos de Apple Pay con la aplicación de pago electrónico de Apple.

 

2. Grabación de pantalla

La versión iOS 11.0 permitirá grabar vídeos en pantalla –hasta ahora se necesitaba de una aplicación externa–, y las capturas de pantalla se mostrarán en la esquina inferior izquierda del dispositivo, con la posibilidad de marcarlas para posteriormente compartirlas.

3. Siri: Más realista y sabe traducir

El asistente virtual de Apple, Siri, ha adquirido una voz más natural y expresiva con la actualización del iOS 11, además de funciones como la de traducción al chino mandarín, español, francés, italiano y alemán. Las sugerencias de Siri también han tenido una mejora, ya que a partir de ahora se sincronizará con el resto de gadgets del dispositivo para recopilar más información sobre el usuario, sus intereses, sus gustos y sus necesidades.

4. La pantalla de bloqueo es la misma que la de notificaciones

Una actualización muy útil para aquellos que les dé pereza deslizar el dedo hacia abajo para visualizar las notificaciones.

5. Nueva App Store

Apple ha rediseñado su tienda virtual de aplicaciones para convertirla en una página más atractiva y dinámica, con la que los usuarios se entretengan en vez de solamente visitarla cuando es estrictamente necesario.

6. ‘Files’, el gestor de archivos

Como ya se avanzó durante el WWDC el mes pasado, Apple ha introducido una herramienta para gestionar archivos en sus dispositivos. Se trata de lo más cerca a lo que s ha llegado en unificar el iOS con el MacOS: con esta aplicación, el usuario será capaz de organizar y visualizar los archivos –fotos, vídeos, etcétera– como si se tratara de un ordenador Mac de sobremesa.

7. Apple Music como red social

La plataforma de música por ‘streaming’ de Apple, que ya cuenta con más de 27 millones de usuarios, cambiará su aspecto y se parecerá más a una red social, con perfiles de usuarios y entre otras funciones, la de poder participar conjuntamente en la creación de una lista de reproducción, por ejemplo.

8. Modo sin distracciones mientras conduces

Los dispositivos tendrán un nuevo modo, con el objetivo de evitar distracciones durante la conducción. En él, se anulan las notificaciones y las llamadas para prevenir que el usuario mire al móvil en la carretera.

9. Ya es posible compartir la contraseña del Wi-Fi

La pesadilla de pedir cada vez la contraseña del Wi-Fi se habrá terminado dentro de poco para los usuarios de los dispositivos iPhone, que podrán compartir y solicitar la contraseña a los contactos de su móvil que se encuentren conectados en la misma red.

10. Teclado para una sola mano

Esta función, que ya existe para dispositivos para otras marcas, estará disponible a partir de ahora con iOS 11. Sobre todo útil para aquellos propietarios de los iPhone Plus, las letras del teclado se desplazan hacia la izquierda o la derecha para que puedan ser alcanzadas por tu pulgar.

Lee ahora: Analistas de Wall Street predicen que el iPhone 8 llegará a costar hasta $1.070

Más sobre Apple

Cinco maneras de utilizar Apple Watch que no conocías

Apple presenta iOS 11

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here