Otro brote masivo de Ransomware se está expandiendo globalmente rápido

Un importante ataque de ransomware ha llevado a importantes empresas a un cierre en toda Europa, en una infección que recuerda el ataque del mes pasado WannaCry. Los daños más graves están siendo reportados por empresas ucranianas, con sistemas comprometidos en el banco central de Ucrania, telecomunicaciones estatales, metro municipal y el aeropuerto Boryspil de Kiev. Los sistemas también fueron comprometidos en Ukrenego Ucrania, proveedor de electricidad, aunque un portavoz dijo que la fuente de alimentación no se vio afectada por el ataque.

La compañía naviera danesa Maersk también ha informado de problemas en múltiples sitios. Los usuarios aislados también han reportado infecciones en Francia y el Reino Unido. Ha habido por lo menos un caso en los Estados Unidos, en las oficinas de EE.UU. de la firma de abogados DLA Piper. El virus informático también llegó a los servidores de la compañía rusa de petróleo Rosneft, aunque no está claro cuánto daño se produjo.

ransomware

Todavía no está claro cómo se está propagando el virus. Algunas firmas han reportado que el nuevo ransomware emplea el mismo agujero de EternalBlue usado por WannaCry, aunque no todos los investigadores están de acuerdo. Publicado por Shadow Brokers en abril, EternalBlue apunta al sistema de intercambio de archivos SMB de Windows y se cree que ha sido desarrollado por la NSA.

Microsoft ha reparado desde entonces la vulnerabilidad subyacente para todas las versiones de Windows, pero muchos usuarios siguen siendo vulnerables, y una cadena de variantes del malware han empleado el agujero para contaminar los dispositivos.

Lee ahora: Barcelona, la Silicon Valley de Europa

Más noticias

Mark Zuckerberg lanza Facebook TV y reta a Netflix, Amazon y HBO

Jeff Bezos avisa: Amazon seguirá invirtiendo fuerte en India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here