palmer-luckey-oculus-vr-fundador-facebook

El chico que vendió Oculus a Facebook por $2,000 millones ha hablado con Steve Bannon y Peter Thiel sobre la construcción de un muro fronterizo virtual

Palmer Luckey, de 24 años y fundador de la empresa de realidad virtual Oculus, ha confirmado que está trabajando en una nueva compañía enfocada en desarrollar tecnología de vigilancia.

“Estamos gastando más que nunca en tecnología de defensa”, dijo Luckey en un comunicado al New York Times, “sin embargo, el ritmo de la innovación se ha estado desacelerando durante décadas. Necesitamos un nuevo tipo de empresas de defensa, que ahorren dinero a los contribuyente y creen una tecnología superior para mantener a nuestras tropas y ciudadanos más seguros. ”

La nueva compañía está trabajando en cámaras que pueden ser montadas en postes telefónicos, y tiene el potencial de ser utilizado en las fronteras estadounidenses.

Luckey vendió Oculus, la compañía de realidad virtual que co-fundó en 2012, a Facebook por 2.300 millones de dólares en 2014.

Pero Luckey dejó Facebook en marzo después de meses de inquietud dentro de la compañía. Su marcha siguió acompañada de informes de que Luckey ayudó a financiar una organización que ayudó a crear memes que se oponían a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Ahora, Luckey está trabajando para desarrollar tecnología de vigilancia que puede ayudar a detectar cosas como drones.

En este momento, Luckey autofinanciará su nueva empresa, pero la firma de capital de riesgo del primer inversor de Facebook, Peter Thiel (actualmente en el consejo asesor del presidente Donald Trump que tiene en contra a Silicon Valley), planea invertir, según The New York Times, en la startup. Luckey también se ha reunido con Steve Bannon sobre la idea, según el Times.

La noticia de la nueva startup de Luckey sigue a un informe de mayo de Gizmodo en el que Luckey afirmaba que se reunió con el secretario de interior de los EE.UU., Ryan Zinke, para discutir “los planes de construcción de la frontera” de Donald Trump.

“El Secretario y Luckey tuvieron una breve reunión en la que escuchó sus ideas sobre el uso de la tecnología en la frontera, y remitió el resultado de la reunión al Departamento de Seguridad Nacional”, dijo un representante de Zinke a Gizmodo el mes pasado.

Lee ahora: Walmart utilizará la Realidad Virtual para formar a sus empleados

Más sobre Realidad Virtual

$502 millones para crear mundos a través de la Realidad Virtual

Las empresas que más invierten en Realidad Virtual y Aumentada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here