Google y las ‘telecos’ están detrás de este nuevo servicio

El gigante de Silicon Valley, Google, y las operadoras de telecomunicaciones quieren abrir una nueva era en el mercado de la mensajería instantánea. El proyecto se prevé que de a luz a finales de verano. El nuevo sistema busca ser una nueva alternativa a servicios ya existentes, como Whatsapp o Telegram, pero con una tecnología más avanzada.

se anunció en el Mobile world congress de este año

Rich Communications Services (RCS). Este es el nombre de la tecnología desarrollada por las gran empresas de telecomunicaciones en la última década y que llevará el nuevo servicio con el que Google, y sus socios, buscan hacer frente al dominio de Facebook con Whatsapp y Messenger.  

La mayor dificultad que ha tenido el proyecto ha sido, sin duda, la complejidad de las negociaciones multicanal que ha habido entre Google y las diferentes operadoras de telecomunicaciones que operan a nivel mundial.

Google ha tomado la batuta en cuanto al nombre, al cual ha bautizado como Android Messages. Empezará a ser una realidad comercial, según las previsiones de todas las partes implicadas, a partir del próximo verano, un año después de la fecha prevista.

Google ha anunciado que ya tiene acuerdos con 27 operadoras – donde destacan Vodafone, Deutche Telekom o Orange, entre otros – y fabricantes de móviles – entre ellos LG, Sony, Motorola y ZTE-.

Esperamos ver pronto Android

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here