trucks nvidia tusimple startups vehiculos autonomos edisonewss

Nvidia hace su apuesta en la competición por los vehículos autónomos

Nvidia ha invertido en TuSimple, según reveló hoy el fabricante de tarjetas gráficas. Está invirtiendo en una ronda de $20 millones dirigida por Sina, el gigante de cheques chino detrás de Weibo, y también está proporcionando a TuSimple con tecnología Nvidia para impulsar su plataforma de conducción autónoma, incluyendo GPUs NVIDIA, su unidad PX 2 autónomo, Jetson TX2 y más.

TuSimple ya ha realizado un paseo de prueba SAE Level 4 (autónomo) entre San Diego (California) y Yuma (Arizona). Eso ocurrió en junio, abarcando 320 km y usando datos de la cámara principalmente para navegar por la ruta de la autopista. La startup tiene instalaciones de investigación y desarrollo en Beijing y San Diego, con más de 100 empleados.

La tecnología utilizada por TuSimple incluye un extenso mapeo en HD de las rutas utilizables, así como unidades de radar de tres milímetros de onda, además de los datos de cámara de ocho cámaras y el procesamiento de la visión por computadora resultante. TuSimple dice que puede lograr una precisión a nivel “centimétrico” para el posicionamiento de camiones, incluso cuando se conduce dentro de un túnel, y su inteligencia interna de toma de decisiones hace que la navegación sea segura.

La compañía también está desarrollando una herramienta de identificación de automóviles utilizando su software de reconocimiento de imágenes. Señalan que una vez que esté disponible, podrá identificar la marca y el modelo del automóvil con un 97% de precisión a partir de las fotos de los vehículos subidos a su sitio. Este es un interesante uso adicional de sus cosechadoras de procesamiento de imágenes y podría presentar oportunidades de ingresos adicionales una vez que sus camiones autodidactas estén en las carreteras capturando imágenes de otros vehículos en el camino mientras se encuentran en ruta.

 

Lee ahora: Peloton, la startup de vehículos autónomos, levanta 60 millones $

Más sobre inversiones:

Nauto, la startup que desarrolla coches autónomos, levanta $ 159 millones

Momenta recibe 46 millones para el desarrollo de coches autónomos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here